30 de noviembre de 2011

Frío en el baño


Si usted vive en el hemisferio norte, seguramente es uno de los miles que se la pasan quejándose del frío (qué perspicaz, lector, ¡es invierno!). Pero déjeme decirle algo: lamentarse constantemente no le ayudará en nada. Por eso, el que escribe le dará tres recomendaciones para solucionar tres situaciones horripilantes durante esta época, mismas que se dan, invariablemente, en el baño.

1
Problema: lavarse las manos.
Solución: use gel antibacterial (el doble de cantidad si hizo del "dos", por si las dudas).

2
Problema: salir de la regadera.
Solución: aquí tenemos dos opciones. La primera y más sencilla, evite bañarse; la segunda, pero cero ecofriendly, meta el calentador al baño.

3
Problema: sentarse en el escusado.
Solución: ésta es antigua, pero efectiva, coloque tiras de papel de baño en el "cuerno". Obrará bien y tibio.

25 de noviembre de 2011

Jerarquía

Bien se ha dicho a lo largo de la historia que "siempre hay uno más cabrón que tú". Cuestión inegable de la naturaleza que, por obvias razones, también aplica para lo que ha creado el hombre.

22 de noviembre de 2011

Debate

Pos aquí una parodia de los políticos mexicanos y de la gente de México, así como de algunas situaciones públicas. Es una especie de documental/debate, con personajes no tan alejados de la realidad.

Se hace uso de lenguaje soez, así que. si está usted de Godínez, póngase los audífonos.

17 de noviembre de 2011

Time lapse: Dubai

Usted que es una persona informada y leída ya debe saber mucho sobre Dubai. Por lo menos que es un emirato de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene 2.2 millones de habitantes y que el Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum es su actual gobernante... Ok, me excedí, pero por lo menos sabe que ahí hay una palmerota flotante donde construyeron hartas casas para gente que tiene mucho más dinero que usted, yo y todos nuestros familiares juntos.

Además, Dubai tiene muchas de las cosas más grandes del mundo: el edificio más grande del mundo, la fuente más grande del mundo, el puerto más grande del mundo y el centro comercial más grande del mundo. Además, como eso no es suficiente, los dubaianos (aunque suene feo) ya pensaron en construir el aeropuerto más grande del mundo y el parque de diversiones más grande del mundo. Todo a lo bestia, siempre a despilfarrar, como (no) se debe.

En fin, como ni usted ni yo podemos hacer nada al respecto, más vale disfrutar de las maravillas arquitectónicas que ofrece (aunque sea en video) en este clip de dos minutitos, 24 horas en Dubai.

16 de noviembre de 2011

Su #fail

Es cierto que hasta al mejor cazador se le va la liebre. Esto quiere decir, perspicaz lector, que hasta los grandes la cagan, o que todos podemos cometer errores, pues. Pero hay cosas imperdonables, que suponen un suicidio social (artístico en este caso) y la humillación pública mundial, como ésta:

15 de noviembre de 2011

El regalito

La mayoría de las personas perdemos nuestra capacidad de asombro conforme va pasando el tiempo. Vaya, si cuando teníamos 10 nos regalaban unos chocolates, los disfrutábamos al máximo y quedamos agradecidos de por vida con aquella persona; hoy, me dan un chocolate, y simplemente me lo como. Insisto, tal vez usted, agradecido lector, se emocione con nimiedades, ojalá...

El caso es que cada vez estamos más expuestos a cosas impresionantes, maravillas tecnológicas, sucesos que parecen salidos de una peli pero son reales (como que dos aviones se estrellen contra dos torres en NY) y demás cuestiones más impactantes que un chocolatín.

Pero de vez en cuando vale la pena recordar que los pequeños detalles pueden ahcernos felices (por difícil que parezca).

14 de noviembre de 2011

Copetín

Como bien han dicho los que saben: una imagen dice más que mil palabras. Pero para los que no saben, aveces vale la pena explicar que el señor Salinas es uno de los padrinpos del señor Peña Nieto, a quien se le ubica como el niño guapo del copetito bien peinado.

Si usted, al igual que el orejón, carece de cabello, no se haga ilusiones, los copetes sólo crecen así en las caricaturas y los sentidos figurados...

9 de noviembre de 2011

Más nombres/bandas

Pues ayer me quedé en lo cumbianchero, pero ahora sí va una lista con nombres realmente suaves:

1. !!! (se pronuncia chk chk chk).
2. Ancient Astronauts.
3. Au Revoir Simone.
4. Background Radiation.
5. Star Slinger.
6. Body Language.
7. Bomba Estéreo.
8. The Boogie Pimps.
9. Madame Godard.
10. Orhela Negra.
11. Modjo.
12. Blind Faith.
13. Wookie.
14. Touch & Go.
15. Plastillina Mosh.

Y podría seguir, pero la neta es que ya me dio "de la flojera", y seguro a usted también, así que mejor dígame, ¿qué otros nombres de artistas le gustan?

Nombres/Bandas


Resulta que hoy hay un concierto de una banda que se llama A Love Electric, y le comenté a un amigo que me gusta mucho el nombre. Él dijo que en alguna ocasión le dio por pensar cuáles nombres de bandas estaban buenos... Se me hizo buena idea hacer una lista (breve) de los nombres más fregones, pero como la labor de búsqueda sería interminable, lo reduje a un género: solo para usted, guapachoso lector, 10 grandes nombres de grupos cumbiancheros.

1. Don Cheto (este es pocho).
2. Aarón Y Su Grupo Ilusión (cu cu cu cuuuumbiaaaa).
3. Agrupación Cariño (¡quiéranme!).
4. Los Exagerados (panameño...).
5. Bush Y Sus Magníficos (más Panamá).
6. Los Dinámicos Exciters (sigue Panamá).
7. Los Socios Del Ritmo (brutal).
8. Fragancia (es como perfume...).
9. La Tigresa Del Oriente (inconfundible).
10. Juan Antonio Y Su Grupo Corcel (sin comentarios).

8 de noviembre de 2011

May I touch...?

Este tipo, que sin duda es un campeón, tuvo que pedirle a unas 6 mil mujeres que cooperaran con su video, de las cuales solo mil aceptaron. Por supuesto, pararte frente a una chica que está en la calle y no te conoce, y preguntarle si sería tan amable de dejarte tocarla es peligroso, vaya, recibió algunas cachetadas y dos o tres patadas en los gumaros, pero logró su propósito. Aprendamos perseverancia...

7 de noviembre de 2011

Más disciplina

La semana pasada postee un video donde se enseñaba a los chavitos a no contestar sus teléfonos en clase. Hoy, los métodos disciplinarios se trasladan al ambiente laboral. Si usted, querido lector, es jefe o dueño, quizá quiera observar esto. Aprenda que a veces se tiene que castigar al empleado, de formas fuera de lo común. Usted, como el CEO de esta compañía, debe pensar "fuera de la caja". Hágalo, y su productividad aumentará, aunque sea a costa del miedo.

3 de noviembre de 2011

Disciplina

Los "chavos de hoy" son nefastos. Ok, exageré. Algunos, los que no pueden separarse de su smartphone ni para ir al baño, son nefastos. Van a comer a un restaurante con sus familias, y no hablan; van al cine, y durante toda la función están molestando con la luz del teléfono... No dudo que incluso tuiteen mientras tienen sexo (si es que están en edad para hacerlo, claro).

Por eso, hay que aplicar métodos que, desde la escuela, los enseñen a comportarse como seres sociales e independientes de sus celulares. ¡Aplausos, querida maestra amarilla!