24 de enero de 2012

Humor culto

Vaya que a veces es necesaria una dosis de humor simple y culto, aunque no toda la gente es tan letrada como usted, querido lector, como para saber qué relación existe en entre Immanuel Kant y MC Hammer o entre un T-800 y Johann S. Bach...



Claro que no t

20 de enero de 2012

Acoso sexual

Ayer me enseñaron esto, y no puedo más que dejárselo, lector, para que ría un poco este viernes:

19 de enero de 2012

Momento preciso

Caerse de hocico justo cuando la camionetita de Google está haciendo el Street View, neta que no tiene precio.

18 de enero de 2012

Blu jazz

Una imagen que puede ser simple, tonta, vaya, qué relación más que el juego de palabras tiene el jazz con el disco... Pero me hizo reír. Espero que la entienda, letrado lector.

17 de enero de 2012

Jija del diablo

No me acuerdo dónde escuché alguna vez que los niños son buenos por naturaleza. Se refería, claro, a que no están tan maleados como usted y yo. Eso es mentira; para muestra, esta jija del mal...

16 de enero de 2012

Clara diferencia

No sé usted, educado lector, pero a mí me revienta que los gringos se las den de americanos. No es que no lo sean (pues viven en este continente), pero utilizan "americano" como gentilicio, y se lo han apropiado durante harto tiempo, incluso se refieren a su país como América, no como Estados Unidos, lo cual es aún más castroso, pedante y ridículo.

Pero ese pueblo no entiende con palabras; incluso hay gente en el mundo que tampoco ha comprendido la diferencia entre América (continente) y Estados Unidos de América (país). Así pues, para todo aquel inculto, una imagen vale más que mil palabras...

13 de enero de 2012

Otra de diputados

Por favor, querido lector, escuche la entrevista que dio el diputado (de PRI) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Cristian Vargas, un verdadero ano de humano, falto de cerebro, falto de argumentos, falto de todo lo que pueda hacerlo razonar. Una vez más, hay que recordar que somos nosotros quienes elegimos a este tipo de pendejos que de ninguna forma aportan algo a nuestra sociedad, al contrario, la debilitan cada vez más.

¡Terrible! En serio, ¡qué horror!

11 de enero de 2012

Rico y naco

Lamentablemente esta es la realidad que vivimos en un país donde las diferencias entre las clases sociales son polares, en el que un imbécil que paga 30 mil pesos de mantenimiento cree que puede abusar del tipo que le ofrece un servicio (de regreso al feudalismo) y en el que las autoridades son incapaces de imponer un castigo ejemplar.

¡Qué pena! Cuando veo este tipo de cosas me pregunto, ¿ésta es la sociedad que queremos? ¡Tanque para este animal (que es un verdadero peligro para la sociedad)!



Otra cosa hay que mencionar. Sin duda, el abuso de poder es algo deleznable, pero, qué pasa con el tipo agredido, ¿por qué no se defiende? El miedo, la debilidad de caracter, la creencia de que porque el agresor tiene dinero está por encima de la ley es lo que hace de este tipo un pusilánime, y de este país un hoyo negro.

10 de enero de 2012

Gañanes vs. parquímetros

Querido lector, le suplico lea las dos definiciones. La primera es mía, la segunda es de la RAE (y una parte mía):

Franelero (viene viene): huevón que se adueña de las calles colocando cubetas, huacales o demás chatarra que le sirva, e impide que cualquier ciudadano pueda estacionar su auto, además de que suele cobrar cantidades estratósfericas o si no "le raya el coche o le baja sus llantitas". Cabe destacar que no paga impuestos, es desagradable a la vista y suele ser agresivo.

Parquímetro: máquina destinada a regular mediante pago el tiempo de estacionamiento de los vehículos (y que además genera ingresos al erario local).

Ahora observe esta foto que tomó @canitus:

Contexto: unos franeleros se manifestaron porque van a poner parquímetros. Unos ñeros que se adueñan de las calles se atreven a escribir que "las calles no se venden" en una manta, a cerrar una calle y escupir demandas estúpidas y a decir que el gobierno de la Ciudad de México los está dejando desempleados...

Sí, esto es México, esta es su gente.

6 de enero de 2012

Por la memoria

El grueso de la población apta para votar en México no tiene memoria política, por eso, para refrescárselas, hay gente que hace este tipo de videos:



Yo también me acuerdo de otras cosas en las que este tipejo estuvo involucrado. Una de ellas...



Que no se le olvide a nadie, por el bien de nuestro país.

5 de enero de 2012

Un regalito

Los candidatos Daniel Zacarías Martínez, aspirante a la alcaldía de Progreso, y Daniela Alicia Pool Alvarado, aspirante a la alcaldía de Chicxulub Pueblo, dos municipios del estado de Yucatán, se tomaron esto de la época de dar y recibir muy en serio.

Para no quedarse atrás con los regalos, se armaron el "Paqueteagaches". ¿Qué tal? Ellos dan plumas, lápices, galletas, dinero, etc. y de usted reciben un voto. Al más puro estilo priísta (para aquellos que creyeron en esa mamarrachada de "el nuevo PRI").

Un acto de cinismo más de los aspirantes a puestos públicos. Ojalá que la gente de Progreso y Chicxulub Pueblo disfrute de su "regalo" y luego vote por la oposición...

Pero lo más importante de todo: que a nadie se le olvide que, si en pequeños municipios existen estas prácticas, qué no hará el PRI con tal de llegar a la Presidencia de la República (seguro el paquete va a estar más fresa).

4 de enero de 2012

3 de enero de 2012

Mediocridad legislativa


Por si no lo sabía, enterado lector, 2012 es año de elecciones presidenciales en México, esto quiere decir que los mexicanos vamos a votar, en julio, por uno de los tres idiotas que estarán en campaña durante los próximos meses.

Sin duda será un evento de suma importancia, dados los conflictos políticos y sociales que hemos vivido en el último sexenio. Por eso, los legisladores (diputados) de este país han previsto que las reformas que se quedaron en la mesa el año pasado estarán paradas durante las campañas.

El texto del periódico Excélcior no puede ser mejor ejemplo: Para muchos diputados, el trabajo parlamentario ya está casi concluido por las campañas a la Presidencia, por lo que vaticinan que las reformas “estructurales” pendientes se mantendrán en la congeladora parlamentaria, dañando al país, tanto en la generación de empleos como en el crecimiento económico que se requiere.

¿Qué quiere decir esto? Sencillo, que los diputados no van a trabajar y se van a concentrar en apoyar al candidato de su partido, hacer grilla en contra del enemigo político o de plano nomás echarla porque "al fin que ni va a pasar nada".

Con este cinismo se expresan las personas que representan al pueblo de México. Lamentable, pero cierto. Y la culpa de quién es: pues del pueblo, de quién más.

2 de enero de 2012

Guante perdido

Quiero iniciar el año con un post sobre cómo deberían ser las cosas en la sociedad. Esta acción buena ondita tuvo lugar en Tokio; alguien perdió su guante en la calle, y otro alguien lo puso sobre un registro con una nota que decía algo así como "si este es tu guante, tómalo".