
En la pasada edición de foto 2009 de la revista Vice se incluyó una pequeña muestra del trabajo de Richard Kern, fotógrafo/cineasta (de transgresión). Cada una de las fotos tiene una pequeña anécdota o comentario del autor.
Me llamó la atención una en particular, en la cual se puede ver a una mujer desnuda, con sólo unas botas puestas, colgada del techo, amarrada de pies y manos con cuerdas que penden de unos ganchos. La chica sonríe a la cámara, despreocupada.
Abajo, entrecomillada, la anécdota que para efectos prácticos parafrasearé: la chica es Susan, quien mucho tiempo fue novia de Spencer Tunick. Una vez la estaba fotografiando, colgada también, en unos arcos y pa' abajo, que se cae y su cabeza rebota con el suelo. Entonces Kern reflexionó. Imaginó que la chica hubiera muerto y que la policía hubiera llegado, lo hubiera encontrado con el cadáver desnudo, con pies y manos amarrados y sólo unas botas puestas... ¿Qué habría dicho? ¿Estamos tomando unas fotos?
Afortunadamente la chica no murió y Kern no tuvo que dar mayores explicaciones, pero bien dice el refrán, no hagas cosas buenas... bla, bla, bla. Sin duda sabios estos consejos populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario