
A veces pasa, querido lector, que hasta al cazador más experimentado se le va la liebre, ¿no? O al menos eso es lo que se oye en boca de algunos "refraneros" o "refraneadores" o sabios populares. Quiero hacer referencia a un señor de nombre Sergio Sarmiento, cuya trayectoria es notable y puede revisarla aquí (lea, no sea...).
Bien. Ahora ya sabe quién es el hombre en cuestión. Resulta que en su programa de radio, Sarmiento recibió un mensaje de algún radioescucha:
- Tengo este mensaje que dice: "Hay una fuga de aguas negras en el kilómetro 13", informó el comunicador.
(Nótese la falta de criterio para dar información que 1. está incompleta -km 13 de dónde o qué-, 2. no está comprobada y 3. proviene de una fuente no especializada).
Acto seguido, Sarmiento continua:
- Pues lo que sí les puedo decir es que un compañero de la estación (de radio) bajó hace unos momentos por un café y comentó que aquí en Constituyentes hay, aparentemente, un olor fétido.
(Nótese la falta de criterio para 1. dar información que no está comprobada -aparentemente- y 2. confundir a la audiencia, ya que Av. Constituyentes no es una carretera donde los kilómetros estén marcados).
No contento con esto, prosigue, después de un comentario sin importancia de su compañera de cabina:
- Así es, pues no sabemos bien a bien de qué se trate pero el olor es impresionante.
(Nótese que ahora afirmó lo que antes era "aparente", y también la falta de responsabilidad periodística para asegurar un hecho que 1. no conoce y 2. no confirmó -ahora resulta que el olor fétido se coló a la cabina de radio...-).
Lo dicho, hasta al mejor cazador..., bueno, ya sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario