8 de mayo de 2009

Siéntese bien (sin albur)


Como vivimos en un mundo donde la pobreza es cosa del pasado, donde pocas personas sufren hambre y falta de servicios de salud y donde la mayoría de las personas puede tener casa y vestido dignos, los señores de Pininfarina decidieron hacer una silla para oficina cuyo precio exhorbitante dejaría perplejo al mismísimo Carlos Slim... o, ¿quién sabe?

Como sabemos (o por si no) Pininfarina es una de las compañías de diseño líderes en el mundo. Es reconocida por crear los fabulosos y accesibles autos Ferrari, pero también contribuyen al diseño de interiores, computadoras, artículos para el hogar, motocicletas, teléfonos celulares, yates y lanchas, tijeras, botellas de perfume (Guerlain Homme), maletas de viaje, lentes para sol y hasta cepillos de dientes. Joyitas estos diseñadores.

El caso es que dentro de toda la gama de productos que diseñan se encuentra la silla de oficina más cara del mundo. ¿Es de oro con incrustaciones de diamantes? No sea naco, lector, aquí lo que importa es la creatividad, la originalidad y la comodidad. En términos de esto último, se dice que no hay asiento más cómodo en el mundo, pues su sistema Dynamic Syncronized Tilting permite inclinar el respaldo y el asiento de forma independiente. Además, su Tecnogel (osease el relleno de los colchones que la conforman) permite que los asientos se moldeen acorde a la forma corporal del usuario. Gordos, no os preocupéis. La silla está hecha de un material llamado Dynatec que, a razón de los proveedores, "dura mucho".

Si ha llegado a esta línea seguro se estará pensando "¿dónde me la compro?". Pues le tengo una pésima noticia, sólo se puede adquirir en los Emiratos Árabes Unidos, ¿por qué será?

Y no, querido y acaudalado lector, no me he olvidado de informarlo acerca del precio. Agárrese de la silla: 1.5 millones de dólares, lo que equivale, pesitos más, pesitos menos, a 21 millones de nuestra moneda nacional. Ahora que si lo que busca es una silla de lujo, pero un poco más accesible, le puedo recomendar el diseño de Hadi Teherani, que simplemente está hecho con telas raras y algo de oro y plata, ésta cuesta 65 mil dólares.

Así que ya lo sabe lector, si usted pasa mucho tiempo en la oficina, pásele a lo barrido, haga su pedido, que seguro se la mandan (con un costo extra, por supuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario