Seguramente los padres de muchos, por lo menos en una o dos ocasiones, nos sentenciaron con la frase "¡No, hay tiempo para todo". Ya sabe, estimado lector, hay tiempo para llorar, para jugar, para hacer la tarea, para portarse bien, para portarse mal, para ver la tele, para ir a la escuela y para cualquier cosa en la que uno se quiera ver involucrado. Y el asunto con esta frase es que uno no puede o debe hacer lo que se le venga en gana, cuando y donde se le venga en gana.
Si uno comprendió el significado de aquellas palabras, entonces también sabrá que cuando no se hizo algo en el tiempo que se debía, en algunas ocasiones debe resignarse a no hacerlo jamás. Si se hace caso omiso a esta premisa puede usted caer en el ridículo, como lo hizo Anina Otterbach en días pasados. Y es que ella no entendió que si no pudo celebrar sus quince años con una fiesta cuando era una jovencita, lo mejor era resignarse.
Así, a esta
socialité de petatiux, de cuarenta y tantos años (mire usté qué inteligente, no reveló el dato), se le ocurrió festejar su último onomástico con una fiesta estilo dulces XVI. Y como revela el suplemento RSVP de Excélsior: "sus amigas llegaron al salón en un
microbús, mientras que ella lo hizo en un
beetle rosa y acompañada de un
chambelán... luego bailaron diferentes canciones mezcladas por un dj, entre las que
no podía faltar el tema de la telenovela
Quinceañera".
Imagínese, lector, a una bola de cuarentonas envueltas en vestidos de olanes y más olanes, gasa y crinolinas, con guantes blancos y, para rematar, tiaras brillantes en la cabeza, bailando al unísono canciones de ésas. No dudo que hasta columpio hubieran instalado... ¿Qué habrán pensado sus hijos? o sus esposos, cuyas cónyuges, no conformes con el suicidio social que el haber asistido (peor aún haber organizado e ideado) suponía, osaron posar para un suplemento de sociales.
Me quedo con la reflexión: el ocio es la madre de todos los vicios, y para no estar pensando en ridiculeces y mucho menos llevarlas a cabo, sin duda debemos buscarnos un trabajo, o mantener el que tengamos.
jaja.. pues mira... me parece ridículo... jamás lo haría... jamás asistiría a una fiesta así... si alguna conocida lo hiciera trataría que nadie supiera que la conozco... peeeero en defensa de esta cuarentona... dicen que en la etapa señil, los arrepentimientos siempre llegan NO por lo que hiciste, sino por lo que dejaste de hacer, y a esta socialité de petatiux, citando al buen pastrana, se le valora el "valegorrismo" de la opinión general para cumplir su sueño.
ResponderEliminarSaludos
Si algún amigo suyo hiciera una fiesta de disfraces y escogiera como vestuario ir de Superman, ¿calificaría de esto que quedó traumado de niño y que es ahora, por lo tanto, un señor atravezando a "middle life crisis"? Es simplemente una fiesta, no sea usted tan mosca muerta
ResponderEliminar¿Suicidio social? jajaja. En fin, sólo quiro decir, que como hija de la cumpleañera lo único que puedo pensar es: Alabado el día en que nacieron "estas cuarentonas" a quienes no les interesa lo que un crítico de sociales pueda opinar.
ResponderEliminarpd. Disculpe mi limitada cultura general pero, ¿qué quiere decir socialité de petatiux?
Anónimo: por-fa-vor...
ResponderEliminarAnina: de antemano agradezco el título de "crítico de sociales", pero lamento informale que no lo soy. Gracias por la aportación, sin duda la retroalimentación siempre es buena y ayuda a conocer más opiniones del acontecer diario. De petatiux es un término peyorativo para referirse a o burlarse de algo que en esencia es "chafón". Ej.: Ricardo Arjona es un filósofo de petatiux. Espero haber aclarado sus duda.
Saludos, sigan leyendo The Warbrum =)
Que interesante que abajo del nombre de tu blog, escribas que si no me gusta tu blog, no diga nada y tu mismo no sigas esa leyenda, ya que al escribir de un evento que no te gusto y sacándolo de contexto te contradices.
ResponderEliminarHas pensado que estas asumiendo que la Sra. Ottenbach no tuvo fiesta de XV años? o lo sabes con certeza?
Si lo que escribes inicia en un supuesto que es falso, que dice eso de ti?
Es refrescante ver que existen mujeres capaces de reírse de que ya no tienen XV años, de organizar fiestas de disfraces aun cuando haya quien eso no lo comprenda y lo reprenda como si fuera juez con todos los datos en la mano.
También hay otra frase que dicen muchos padres ... y es .... ya entenderás muchas cosas cuando madures...
Anónimo 2: ha pensado que está asumiendo que yo asumí que la señora Otterbach, con R, no tuvo fiesta de 15 años? No hablemos de congruencia sin antes leer el suplemento de sociales del periódico de su preferencia.
ResponderEliminarGracias por su comentario, siga leyéndome.
QUIERO QUE SEPAN MIS ESTIMADOS LECTORES, ESCRITORES Y CRITICONES, QUE SOMOS CUARENTONAS SINO CINCUENTONAS QUE TAL? Y QUIERO QUE SEPAN QUE MUCHAS DE LAS PRESENTES N TUVIERON FIESTA DE 15 AÑOS Y???????????? NOS LA PASAMOS DE PELUCHE, COMO NUNCA Y NO NECESITAMOS VESTIRNOS ASI PARA PASARLA BIEN, SENCILLAMENTE SE NOS DIO LA GANA PUNTO. ALGUNA DUDA? LA VERDAD CREO QUE LOS QUE CRITICAN ESTO ESTAN MUY FALTOS DE HABER TENIDO NIÑEZ... LOS INVITO A QUE SE JUNTEN CON NOSOTRAS.
ResponderEliminarUna vez más, gracias por el comentario, aunque ya es muy tarde para enviar una fe de erratas con sus verdaderas edades (50's). Recuérdole mi estimada sin nombre que el orgullo de una persona no se debe esconder bajo el anonimato, anímese, destápese y, sobre todo, siga leyéndome. Saludos.
ResponderEliminarHablando de ocio , es evidente que no tienes nada mejor que hacer que criticar y reprimir la creatividad que seguro a ti no se te da!!!
ResponderEliminarlo del petatiux ¿cómo es porque duerme usted en un petate?
jajajajajaja
saludos a coapa!!!!!
ps. nacatelaaaaas!!!!!!!!
;)
Sofía: damn! Pásame la dirección de tu blog para poder discutir lo de la creatividad. Saludos.
ResponderEliminar