7 de abril de 2009

"Las Golondrinas" para Josefina


¿A dónde irá, veloz y fatigada, la golondrina que de aquí se va..?


Irá directito a la Cámara de Diputados y, dicen, será la nueva líder de la bancada panista (del PAN) en esta entidad política. Adiós a Josefina Vázquez Mota y hola, bienvenido y enhorabuena a Alonso Lujambio como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Y, por supuesto, las reacciones en los medios de información no se hicieron esperar: (1) que si Elba Esther pidió su cabeza y se la dieron, (2) que la cuestión educativa en el país se ha abandonado, (3) que si Josefina vio únicamente por su interés personal...


1. Es de todos conocido el "pique" que Elba y Jose tienen y es también de todos conocido el poder que la llamada maestra puede ejercer sobre el mismísimo Calderón. ¡Y cómo no! La guapísima líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), uno de los más importantes y con mayor peso en México, puede darse el lujo de exigir la salida de quien le plazca, porque si nooooo, adiós votos, adiós apoyo y adiós todo, eh Felipe. Así que esta teoría no es tan descabellada, sobre todo si comprendemos que Vázquez Mota se va con la promesa de "grandes cosas" en el H. Congreso de la Unión.


2. Nada nuevo, nuestras aulas (las públicas) están totalmente abandonadas: los maestros no dan clases o hacen como que las dan, algunos estudiantes no tienen, siquiera, instalaciones sanitarias adecuadas, mucho menos infraestructura para tomar las clases, el SNTE está en huelga un día si y dos no, las clases de inglés y computación simplemente no existen... Pero eso sí, podemos cambiar de secretaria a secretario cuando se nos dé la gana, al fin que la continuidad no afecta en nada (hasta rimó).


3. Naaaa, si Josefina era una persona comprometidísima con la educación en México, ¡su único interés personal era el de sacar adelante al país! Además, ¿qué? Seguro ella luchó por no ser destituida, una secretaría no se entrega así como así.


¿Y Lujambio? Nada, ya recibió las órdenes del jefe y ahora a continuar con el proyecto Enlace que tanto nos ha servido para corroborar lo mal que se encuentra el pueblo. Pero sólo en materia de educación eh, ¿usté qué creyiba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario