25 de mayo de 2011

Pornocorrido

El Weso es un programa de radio que se transmite en México por el 96.9 de FM. Desde hace años, los locutores se han dedicado a informar de forma divertida, sarcástica y burlona. Algunas veces les sale, otras son muy simples y sin chiste, y una cuantas más (las menos) se pasan de la raya con vulgaridades que no tienen fundamento ni razón de ser.

Eso fue lo que pasó el lunes, cuando presentaron a un grupo llamado La Banda de las Recodas. Según lo que leí, es un acto del colectivo denominado Las Reinas Chulas, y tiene el propósito de hacer denuncia a través de la música. Según su página:

Su dominio del teatro popular en combinación con una sólida preparación actoral hacen que esta compañía tenga un estilo propio y singular. Provocan en quien las mira viajes emotivos que van desde la carcajada hasta las lágrimas. Su inteligencia para el humor político las hace ser espectacularmente mordaces. Combinan lo popular con lo poético, lo terrible con lo irrisorio, el ridículo con la tragedia y lo hacen con maestría.


Bueno, ¿quién me puede explicar la razón de ser de esta porquería de canción? Está colmada de albures y referencias sexuales, es naquísima y, por supuesto, no tiene ni tantita propuesta musical (nomás escuchen a las "cantantes").

Pero eso no es lo peor, el "arte" es pa' eso, ¿no? Debe provocar cosas en la gente, tanto positivas como negativas, y a quien le guste, pues bien, y a quien no, pues también, pero que lo pasen en un programa de radio a nivel nacional y que el conductor principal les haga fiesta y diga que es bueno y que no se pueden perder su concierto... ¡no te pases!

Una muestra más de que la calidad de los contenidos es directamente proporcional al amiguismo, pues una de las chicas que conforman este acto (Marisol Gasé) es conductora del programa, una pena.

Escuche bajo su propio riesgo, lector, en verdad es una vulgaridad épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario