20 de mayo de 2010

El asno

Mi Ma, que por cierto es la onda, me mandó un correo que contiene una anécdota bastante divertida que a la vez debe ponernos a reflexionar, por eso me veo obligado a reproducirlo.

En la facultad de medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

-¿Cuántos riñones tenemos?
-¡Cuatro!, responde el alumno.
-¿Cuatro?, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer cuando pisotean a alguien que tuvo un error.
-Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala, le ordenó el profesor a su auxiliar.
-Y para mí un cafecito, le dijo el alumno al auxiliar.

El profesor, fúrico, expulsó al alumno de la sala. Al salir, éste tuvo el valor de corregir al maestro.

-Usted me preguntó cuántos riños "tenemos". "Tenemos" cuatro, dos usted y dos yo. "Tenemos" es una expresión que se usa para el plural. Que tenga buen provecho y disfrute del pasto.

El alumno era el humorista brasileño Aparicio Torelly, quien efectivamente estudió mediciana, pero luego se dio cuenta que, lo suyo, lo suyo, era hacer reir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario