5 de mayo de 2010

Antojo militar


En México el narco es lo de hoy. Y también la violencia, la muerte, las notas amarillistas y, por ende, el miedo. La población está aterrorizada, muchos viven con el temor de que algún día se encuentren en medio de una balacera u operativo y se los cargue el payasito.

Tal es el caso de una amiga que, por cuestiones de trabajo, tuvo que viajar a Morelia, Michoacán (tierra del gran combatiente y, aunque pequeño, fiel guerrero azteca, Felipe Calderón Hinojosa), donde los diversos grupos del crimen organizado han sembrado la zozobra.

Como no había comido en toda la mañana, se detuvo en un Oxxo (no se sabe si aplicó el desayuno de campeones universitarios -donitas Bimbo, Coca de 600 y Doritos pa'l postre, o no-). De pronto, un trailer se estacionó frente a dicho establecimiento y de él bajaron hartos militares, armas largas en mano y capuchas cubriendo sus castrenses cabezas.

Los diez civiles que se encontraban eligiendo sus viandas comenzaron a ponerse nerviosos. "Ya valimos", pensó uno. "En cuanto se armen los tiros me aviento atrás del mostrador", calculó otro. "¡Puta! Justo hoy que no traje mi pañal pa' la incontinencia", sufrió una ancianita de cabellos blancos como la nieve y chaparrita como Calderón.

Mi amiga también pensó lo peor cuando se dio cuenta de que los militares abrieron las puertas del Oxxo y entraron. "Ahora sí...", se dijo.

Pero, oh sorpresa. Al igual que ella, los elementos de verde tampoco habían desayunado y sólo se bajaron para hacerse de algunos pastelillos con relleno cremosito y bebidas refrescantes, por aquello de la caló.

¡Ches soldados, no anden haciendo esas bromitas!

3 comentarios:

  1. pasa lo mismo en el DF cuando ves camionetas y camionetas de la policía, ayer fui a cargar gasolina y llegaron como dos, pinche paranoia

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me encanta como le echas crema a tus tacos :D

    ResponderEliminar
  3. Pablo: tienes razón, en el último deprimido para subir a Constituyentes siempre hay federales con sus "armotas".

    Karla: ¿qué sería de la vida sin crema para los tacos?

    ResponderEliminar