7 de mayo de 2010

El pájaro piedra


Esta entrada está dedicada a todos los retrógradas que aún salen en jueves y que, por supuesto, estarán cruditos hoy viernes. Muchachos(as) lo de hoy es salir en lunes o martes, recuérdenlo.

- ¿Qué onda güey, te dio el pájaro piedra?
- ¿Que qué?
- ¡Pues el pájaro piedra, güey!
- No ma, ¿qué es eso, caon?

La misma cara que tiene usted, sorprendido lector, puse yo cuando tuve esta breve conversación con un colega. Lo primero que pensé cuando me dijo "pájaro piedra" fue en la estatua de un cuervo, no me pregunte por qué. Luego me explicó:

Cuando alguien amanece crudo, pero bien crudo, sus sentidos (y sus sentimientos) están a flor de piel. ¿A quién no le ha pasado que en la cruda llora en el momento en que el niñito de Jerry Maguire le dice a Tom Cruise que lo quiere? Esto es sólo un ejemplo, recuerde sus vivencias personales para obtener otros.

Sin embargo, el pájaro piedra no aplica para cuando uno crudea en su cama viendo pelis, sino cuando se atreve a salir al parque o a la tiendita y, mientras camina, un pájaro vuela relativamente bajo, el crudo en cuestión lo alcanza a ver de reojo y, confundiéndolo con una piedra, se agacha para guarecer su cabeza (o su cuerpo entero).

¿Le ha pasado, lector? Si es así, está usted muy cerca de experimentar el conocidísimo y muy temido delirium tremens.

3 comentarios:

  1. Data de la época de la última dinastía Maya, en lo más profundo del valle de lo que hoy es Quintana Ro, la leyenda de Xak Yanhielz, un jóven perdido entre el alcohol y su legado.

    Su vida era dedicada a la fiesta y la diversión, es por esto mismo que Xak consumía grandes cantidades de alcohol los cuales no afectaban a la generación de aquel entonces gracias a su gran sentido espiritual y universal.

    Los dioses estaban consternados con la actitud de Xak Yaniehlz. El dios Chaac mandó días enteros de lluvia para que el jóven dejase de consumir alcohol y dejara el mudo vanal de mimosas, canapes y las mujeres que le ofrecía el mundo habitual. Pero Xak hizo caso omiso, y reto a los dioses.

    El jóven Xak a la mañana siguiente sufrio la maldición que, los dioses enfurecidos, pusieron sobre el, la maldición del pájaro-piedra.

    Cada que vuele un pájaro cerca de Xak, el se asustará pensando que es una piedra de desprecio que le estan aventando.

    Así es como cada viernes (o desde el marte, porque no?) todos los jóvenes que abusen del alcohol serán víctimas de este mal de antaño pensando que cada pájaro que pase, será una piedra de desprecio o de temor sobre sus crudas vidas.

    ResponderEliminar