6 de mayo de 2010

Jóvenes del futuro


El martes pasado hablaba en una entrada de lo mal que está este país gracias al narcotráfico. Pero el otro día, platicando con una amiga, me di cuenta de lo mal que está en otro sentido: la juventud de nuestros días apesta.

Resulta que mi amiga entró a dar clases de no recuerdo qué a un colegio que se llama Eugenio de Mazenod. Éste, como muchos otros, es un pequeño barco al que se suben muchas sabandijas que se hacen llamar estudiantes. Algunos normales, otros tantos, pequeños engreídos que no aportan nada al mundo.

Ay, ¡qué mamón!, ¿por qué dices eso? Conversación número...

1
Sabandija holgazana y con mucho dinero

Maestra: saquen sus cuadernos y tomen apuntes.
Sabandija: ay, maestra, la verdad es que hoy tengo mucha flojera de trabajar.
Maestra: pero esto es una escuela y aunque tengas flojera vienes a trabajar, saca tu cuaderno.
Sabandija: pero maeeeestraaaa...
Maestra: si no trabajas qué vas a hacer en la vida.
Sabandija (con un tono más pedante que el de Pau Rubio): no sé, tengo la vida resuelta.

2
Sabandija con sentimiento de inferioridad

Maestra (dirigiéndose a la sabandija): bueno, ya va a empezar la clase, puedes ir por un gis por favor.
Sabandija: no maestra, no soy su gato.

Se imagina usted, lector, que unos mocosos de 15 años le hablen así a un mayor que, además, les da clases. Esto sucede gracias a lo que se llama "ser lamebotas y codicioso". ¿Por qué? Porque los dueños y directores de la escuela, con tal de mantener al alumnado en sus bancas y a sus padres pagando colegiaturas, han instaurado una disciplina laxa, o nula.

Para muestra basta un botón: mi amiga hizo un examen, 4 o 5 sabandijas no pusieron su nombre, como ella aún no los conocía les puso cero, por tontos. Los papás, al ver las calificaciones, protestaron. La dirección, para complacerlos, inventó cualquier pretexto y le echó la culpa a mi amiga. Después, en el siguiente periodo, los altos mandos le dicen que exente a las 4 o 5 sabandijas que tuvieron cero. Así nomás, ¿qué tal?

Y luego nos preguntamos por qué el país está como está. Recuerde, el colegio es Eugenio de Mazenod, pase la voz.

4 comentarios:

  1. El problema radica en la escuela, no en las sabandijas, y en los padres, no en las sabandijas!
    Las sabandijas son sabandijas porque las han hecho asi...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tienes un punto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. yo voy en esa escuela y no se parece a como tu la describes, en efecto, hay varias "sabandijas", pero el colegio tiene un buen nivel académico además de que todos los graduados egresados del Mazenod se les facilita la universidad, ahí nos infunden valores y dan segundas oportunidades, ya que cada uno de los alumnos es considerado como parte de la familia Mazenod, llevo toda mi vida en esta escuela, por el momento tengo16 años, y he tenido una vida difícil )hermanos con discapacidad padres separados y adopción) hace un año intenté cambiarme de escuela, pero descubrí que en ninguna otra escuela me van a tratar igual que en esta, pues no solo les importa lo académico, sino que les importa que salgas adelante en tus problemas. Esos niños sabandijas que mencionas las hay en todos lados, pero en el mazenod tratan de erradicarlas con comprensión y apoyo, y no corriéndolos.
    Espero que no vuelvan a levantar falsos sobre mi escuela, no busco decir que es perfecta mi escuela, porque ninguna lo es, solo que no me gusta pensar que hablen mal de ella. Por cierto una vez si hubo una falta de respeto como de las que tu dices, y el niño fue castigado y sancionado, lo volvió a repetir y fue expulsado, así que lo que tu dices es mentira.
    antes de terminarte voy a preguntar
    ¿Alguna vez tu has estado en esta escuela como para sostener lo que dijiste? Si no, espero que te tragues tus palabras.
    Atentamente
    Rexscot

    ResponderEliminar
  4. Rexscot: me da gusto que hayas salido adelante con tus problemas, sigue así. Solo añade unas clases particulares de comprensión de lectura, se nota que n los 16 años de estancia en tu escuela querida ese tema ha fallado un poco. Saludos.

    ResponderEliminar