9 de noviembre de 2010

Compu vs. abue

Los miembros de algunas generaciones damos por hecho que usar una computadora es muy sencillo, pero sólo lo afirmamos porque estamos acostumbrados a tener una todo el tiempo, desde hace tiempo. Incluso yo, a mi cuarto de siglo de vida (bueno, un poquito más), aún no entiendo algunas cosas.

Ajá, ¿y eso qué? Ah, pues es que hace unos momentos olvidé (por un milisegundo) cómo escribir una mayúscula. Y luego recordé que a mi abuelo le han ofrecido, en más de dos ocasiones, una lap top para que se divierta, y el señor, sin pensarlo, ha dicho que nel pastel. ¿No creee que los dos pensamientos tengan algo en común? Sólo imagine: si yo, un tipo que lleva más de 10 años usando una compu, olvida cómo poner una mayúscula, lo que sufriría mi viejito de 80 para siquiera ir al menú y abrir una ventana.

De ahí que los señores y señoras (ya sé que no todos, todavía se puede encontrar por ahí un mail que sea mariaisabel1932@hotmail.com) vean estos aparatos, y otros tantos, como el iPhone, y expresen:

- Es cosa del diablo.
- Ay, mijito, cómo le haces para entender tanta cosa.
- ¿De verdad está del otro lado del mundo y lo podemos ver en la pantalla?
- Prefiero escribir a mano.
- ¿Y a mí de qué me va a servir ese aparato?

Entre otras... ¿se sabe algunas, lector?

4 comentarios:

  1. Jaja, mi mamá siente que alguien la espía desde la pantalla cuando Hotmail cambia de diseño. No recuerdo una frase específica, sólo la imagen de ella frente al monitor, moviendo el mouse con mucha delicadeza como si cualquier paso en paso fuera a causar una catástrofe mundial. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, delirio de persecución virtual.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo... Es muy pero muy chistoso. Oye, no tienes medio siglo de vida chavo...!!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto JC, quise decir cuarto, pero ya está, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar