12 de febrero de 2010

Irresponsables

Hay gente que de plano no agarra la onda; es el típico problema del tercer mundo: mientras yo esté bien, cómodo, trabaje menos y la lleve como pueda, el prójimo me vale madres. Recuerdo cuando llegaba tarde a clase en la universidad y, en el estacionamiento, veía a lo lejos un cajón vacío. Cuando me acercaba para maniobrar me daba cuenta de que un asnito había ocupado dos cajones. Esto daba cuenta de su flojera y de su poca habilidad para estacionarse, pero sobre todo de su falta de conciencia cívica. Y yo, por supuesto, me encabronaba.

Eso mismo siento cuando veo lo que hacen las personas de Radio Red en México. A pesar de los graves problemas ambientales que vivimos a nivel global y de las campañas que se han hecho para concientizar a la gente, hay uno o dos o tres babosos a quienes les importa dos kilos.

En las estaciones de radio, en los programas en vivo, la gente habla y comenta (nada nuevo, lo sé, lector, pero es contexto). Las telefonistas toman el recado y lo pasan a cabina, ahí el locutor decide si lo lee o no. Pues los de Radio Red decidieron que, por qué no, pasarían los mensajes del auditorio, sin importar cuan cortos fueren, utilizando una hoja bond completita. Al fin que qué, hay hartos árboles en el mundo, ¿no? Jijos de la...


1 comentario:

  1. Y tampoco pueden faltar las toneladas de papel que utilizan ciertas universidades para promoción (con mínimo la típica fotito del niño o niña carita), que ¿por qué no? también vienen forradas con plástico. Claro son las universidades que formarán el futuro de México...aunque cueste mil árboles.

    ResponderEliminar