8 de marzo de 2011

DIDLM

Mi entrada de hoy llega tarde (por si no se había dado cuenta, observador lector, siempre posteo antes de las 10 de la mañana) porque tenía que hablar del algo relacionado con el Día Internacional de la Mujer, mismo en el que a muchas se les sale lo feminista ortodoxo y empiezan con sus cosas de felicitarse y hacerse sentir especiales.

Es obvio que las mujeres son especiales, las amo, pero el sensacionalismo que se genera en esta fecha es, en verdad, lamentable. Como si no se pasaran (muchas) los días criticando, tirando pestes de sus compañeras... Hoy no, hoy está prohibido.

Pero hablaba de los que sucede hoy, más bien de los que dice y, en particular, como en este par de ejemplos, de los que se "regala" y se tuitea:

1. Tuiteo

@SantiagoPando se aventó esta joya: "La mujer le lleva al hombre 9 meses de ventaja: toda una vida. Lo creo."

Antes que otra cosa: ¡no te pases! Espero que Santiago no haya tuiteado esto porque necesita la aprobación de alguna fémina o féminas debido a la soledad que lo aqueja desde hace años (mera suposición, San). Y si no es así, ¿qué necesidad hay de confrontar a los géneros? El Día Internacional de la Mujer se celebra porque ellas obtuvieron derechos que no tenían, mismos que les daban igualdad con el hombre. IGUALDAD, sin ventajas.

2. Regalito

Observe la foto, lector.


Esto es lo que una chica colocó en el muro de Facebook de una amiga mía. Y sí, tiene razón, la foto no tiene nada de malo, pero qué tal el comentario que añadió:

"Happy women's DAY las amo y si las estiquete es por que son extra importantes para mi" (sic).

Este que escribe, por supuesto, no tiene más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario