2 de septiembre de 2010

¿Obsoleto?

Me encontré una imagen que me puso a pensar en la situación tecnológica de México.



Por si no alcanza a leer (o si no sabe inglés)

"Queridos Bell y Sección Amarilla
Todos tenemos algo que se llama internet
Por favor dejen de desperdiciar"

¡Qué bonito sería poder deshacerse de los miles y miles de tomos de la Sección Amarilla! Así se ahorrarían miles y miles de páginas y seguramente se salvarían miles y miles de árboles. La Sección Amarilla en internet es la opción, según la fotografía. La búsqueda sería más sencilla, el usuario se ahorraría el espacio de guardar el librote, no tendría que lidiar con el inmanejable papel de anchura nanométrica, etc.

Lamentablemente para nosotros los mexicanos, esto es un poquito difícil. Y es que los gringos pueden deshacerse de sus "Secciones" (y hacer este tipo de fotos) porque muchos, pero muchos, tienen internet.

Fíjese usté, querido lector, le van los datos duros: los güeritos son 310 millones, de los cuales 230 millones tienen acceso a internet (con una banda ancha muy considerable, sin mencionar las compus que pueden adquirir). En pocas palabras, el 74% de los habitantes de EUA tiene internet. En México somos 111 millones, de los cuales 23 millones tenemos acceso a internet (lo incluyo, lector, por obvias razones). Entonces... si ya hizo cuentas, sólo el 23% de la población puede accesar a un servicio deficiente y caro para navegar.

Conclusión: la Sección Amarilla prevalecerá.

2 comentarios:

  1. pst pst... si existe la seccion amarilla por internet, amigo... incluso aqui en mexico y desde hace muchos años. Hay que informarse.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pst, pst? ¿amigo? Estimado Miguel: no sé si la frase "comprensión de lectura" le diga algo. De igual forma, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar