15 de octubre de 2010

¿Qué dice tu expediente?


En verdad no entiendo por qué muchas personas hablan de la servidumbre como si estas personas fueran objetos. Es muy clásico escuchar a una señora preguntándole a otra: "Oye, ¿me prestas a tu muchacha este fin?". ¿De qué se trata? No es como si le pidieran una pluma, es un ser humano, ¿o no?

Lo peor de todo es que no queda ahí. Una empresa, cliente de la editorial en la que trabajo, se dedica a colocar a personal doméstico en las casas. Es un negocio redondo, ya que administran a estas personas y además le garantizan a sus clientes que están contratando a alguien de confianza. Hasta ahí todo bien. Luego vi la pauta publicitaria que mandaron; abajo a la izquierda, en letras blancas medianas y fondo negro, se podía leer: "El personal se entrega con expediente".

¡Jijos de la...! Me pregunto por qué no habrán puesto: "Su criada tiene dos años de garantía" o algo por el estilo. Obviamente le dije al director general que no volviéramos a pautar a esa empresa, de nombre MAE, y obviamente el director general se rió de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario