9 de febrero de 2011

Geografía


¿Cómo ve el rostro de este señor? Acabadito, ¿no? Él vive en Pátzcuaro, Michoacán, México. El fotógrafo inglés, Tom Robinson, es el autor de esta imagen. Es un chavo de 29 años que ha viajado por Asia y América, tomando fotos y más fotos. Además, en su página se anuncia que usted puede contratar sus servicios en cualquier parte del mundo (digo, si no tiene una de esas camaritas digitales que tanto han hecho por el turista común).

Y no, el asunto no es la foto, ni el fotógrafo, ni su oferta de trabajo; es una pregunta: ¿dónde está México? A mí me enseñaron en la escuela que el continente denominado América se divide en tres grandes regiones, cada uno con ciertos países: América del Sur, del canal de Panamá pa' abajo; América Central, del canal de Panamá y hasta la línea que divide Guatemala y Belice con México, y América del Norte, México, Canadá y Estados Unidos.

Según dichos conocimientos milenarios, México forma parte de América del Norte, según los conocimientos de un fotógrafo que ha recorrido el mundo, está en América Central.

(Chale, ya me confundí).

1 comentario:

  1. Que no suramérica comienza con Colombia?
    Si se divide desde el canal de Panamá no dejaría a Panamá en dos secciones?

    ResponderEliminar