9 de noviembre de 2009

Epitafios


¿Qué dirá su lápida cuando muera? Se supone que un epitafio debe honrar al difunto, elogia lo que fue en vida o da a conocer algunas características de su (ex)personalidad. Así, "Fulanito Pérez, excelente padre, amigo, esposo y hermano" es un ejemplo claro de la falta de creatividad de algunas personas.

Sin embargo, es precisamente creatividad lo que le sobra a la serie Epitafios, producción argentina para HBO Latinoamérica (o sea calidad garantizada). Esto no es más que una recomendación para usted, fino lector, que gusta de agasajarse con programación de calidad.

Por lo que entiendo, el programa ya está en su segunda temporada, pero como fui desidioso apenas comencé a ver la primera. ¿El tema? Un desafortunado operativo policiaco que termina con la vida de cuatro jóvenes es el pretexto de un asesino para castigar a todos los implicados en el mismo, desde el que llamó a la policía hasta los detectives que lo llevaron a cabo.

Ajá, ¿y los epitafios qué? Pues resulta que el asesino deja un pequeño verso (que por supuesto tiene que ver con la participación de la víctima en el operativo) antes de volver a matar, algo así como una pista. Puede sonar a película de Hollywood, pero en verdad está bien lograda: la psicología de los personajes; las actuaciones de los protagonistas, Paola Krum y Julio Chávez; la historia, que entrelaza la vida de muchos; la violencia del asesino...

Vale la pena echarle un ojo, y si no tiene televisión de paga, acuda a su vecino más próximo (o contrate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario