4 de marzo de 2010

Hasta en los burros hay marcas

Los medios de transporte personales son lujos que no todas las personas del mundo se pueden dar. Si hablamos de automóviles, que sería el más común y cómodo, una persona de clase baja puede optar por tener un volkswagen sedán (con todo y dirección mecánica, para hacer brazo) o de plano uno de esos coches chinos FAW. Ahora que si el presupuesto no es suficiente, siempre puede acceder a una motocicleta de segunda, triple o hasta cuarta mano. Si de plano ya está muy jodido, pues camión o Dodge(patas).

Pero hay lugares en la Tierra a los cuales las marcas de coches y motos, por más baratas que sean, no pueden acceder. Incluso el gobierno de estos parajes no puede ofrecer un servicio de transporte público. Como la necesidad de traslado es básica, la gente usa los infalibles y muy aguantadores burros.

Ha de saberse que en dichos pueblos hay agencias de burros, y como en todas las agencias, hay marcas, y como en todas las marcas, hay jerarquías. Así, no es lo mismo un burro FAW que un burro BMW. Ya sabe, lector, le hablo de calidad, zancada, nivel del rebuznido, babeo en la parrilla, etc.

Por eso, si algún día piensa en o necesita adquirir un burro, piénselo bien. Aquí un ejemplo de un modelito "suave".


No hay comentarios:

Publicar un comentario