2 de marzo de 2010

Mal nombre

Muchas opiniones apuntan a que México es un país de personas ignorantes porque, en gran medida, cuenta con un aparato mediático televisivo que "apendeja" a la gente. En lo personal creo que esta apreciación es exagerada, aunque rescato el hecho de que la televisión "apendeja", pues es un medio con gran alcance y contenidos generalmente estúpidos. Además, es común encontrar algunas casas de lámina, cayéndose, pero eso sí, con su antenota de Sky (o bueno, ahora Dish porque es más bara).

"Entons" la gente se queda con contenidos de calidad tipo María la del Barrio o La Rosa de Guadalupe (no se haga, lector, bien sabe de qué le estoy hablando) o, en el mejor de los casos, La Academia o cualquier reality amarillento de TV Azteca. Pero hay programas que manejan la incongruencia, que son el claro ejemplo de la poca importancia que le da el mexicano a los contenidos de la tele.

¿Cómo cuál? Y sólo daré un ejemplo de muchos: Sólo de Futbol, que se transmite en el canal 4 de Televisa y tiene a tres conductores, generalmente payasos que se tiran entre ellos o exfutbolistas que a duras penas articulan una palabra. Si yo enciendo la televisión y quiero ver un programa que sólo hable de futbol, y veo que hay uno que se llama Sólo de Futbol, entonces espero que sea sólo de futbol.

Y, ¿cuál es la sorpresa? Todo empieza bien, hablan de la jornada o dan noticias relacionadas con el soccer, pero después me tengo que recetar el box, el basket, el cricket y hasta a Lorena Ochoa. Estos monos de Televisa no sólo juegan con mis sentimientos, sino que me confunden con los nombres de sus programas. Me parece inadmisible. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario