22 de marzo de 2010

¡Qué revista!

En México hay revistas para todos los gustos e intereses, las hay de coches, casas, ropa, multitemáticas, perros, gatos, novias, espectáculos, etc. En este caso me centraré en las últimas, pues no sólo aportan información veraz sobre la trayectoria de los artistas, hacen reseñas culturales de sus proyectos recientes y generan entrevistas de fondo que ayudan a comprender el medio, sino que también, de vez en cuando, dan uno que otro chismecillo o escándalo farandulero.

En este brazo del mundo editorial, TVNotas es, sin duda, la revista con mayor calidad del mercado, no sólo por su papel de alto gramaje, sus acabados finos y su excepcional diseño gráfico, sino por sus contenidos de alto valor social y cultural. Es de todos sabido que los editores de esta publicación son periodistas de carrera larga y decente, con ética y un manejo excepcional del lenguaje (dominan el "mexicano").

Con tal talento humano, nos han regalado algunos de los mejores reportajes en la historia de este país. Si no mal recuerdo, varios de ellos han estado nominados para recibir los más importantes galardones del periodismo a nivel mundial, incluido el Pullitzer. Aquí algunas cabezas de dichos artículos:

Cachamos en México a El Temerario Mayor dándole tremendo "arrimón" a esta joven. Como podrá imaginarse, lector, al lado hay una foto merecedora del World Press del Temerario con una chica en mini falda.

Por manosear a una niña de 15, el hijo mayor de Eugenio Derbez es buscado por la policía en Indiana. ¡Qué fuerte!

Explotan sus cuñados: "Jorge Salinas es un adicto y por todo lo que consume tiene doble personalidad". Yo tampoco sé quién es Jorge Salinas, lector.

Cabe destacar que tales títulos son dignos del mayor respeto, si no pregúntele a la gente que trabaja en Metro, de Reforma, quienes dedican horas y horas a escribir encabezados originales (de los más) y que se han expresado así del equipo de redacción de TVNotas: "Ellos son, sin duda, nuestra competencia directa en cuanto a creatividad se refiere, y eso que no hacen nota roja..."


Así que ya sabe, lector, no se pierda el número de esta semana, corra a su puesto de revistas más cercano y no deje de leerla. Sería pecado capital.

2 comentarios:

  1. Bueeeeeno, pero por supuesto que la compro semana a semana, es una obra del más alto nivel literario y cultural!

    Me da gusto que le den espacio a publicaciones de tanta fama, renombre y contenido social.

    ResponderEliminar
  2. The Warbrum siempre le dará cabida a las revistas que hagan de México un país mejor. Saludos.

    ResponderEliminar