23 de abril de 2010

El hoyo Azteca



Esta entrada es para el lector futbolero, deportista (que no necesariamente practica pero que por lo menos ve), el que disfruta de una buena transmisión de su disciplina favorita y el que rechaza la basura que nos ofrecen, por lo general, los medios mexicanos, especialmente las televisoras.

La realidad es que, por más aberrantes que puedan ser algunos personajes de Televisa, la experiencia manda, y el orden también, así que en esta ocasión los dejaré en paz (excepto al Perro Bermudez: te aborrezco, imitador) y me centraré en TV Azteca, cuya área de deportes hemos visto derrumbarse desde la salida de José Ramón Fernández y que hoy, según un reportaje de Proceso, vive la peor crisis de la historia: despidos injustificados, fallas en las producciones, faltas de respeto al televidente, guerra interna... todo esto se traduce en la mierda (pardon my french) que vemos cuando sintonizamos su señal.

Una de las personas que fue despedida y que decidió hablar del tema con Proceso ejemplifica con claridad por qué no deberíamos sintonizar las transmisiones deportivas de la televisora del Ajusco:

Según Odín Ciani, son tres grupos: “los mercenarios, que ganan mucho dinero y no se van a quejar de nada; los que no deberían estar, porque no saben de deportes; y los que aman su trabajo y quisieran que esto cambiara. A Azteca le conviene tener a tontitos, títeres que no cuestionen. En las transmisiones ahora todo es burla: un comentarista sólo dice chistes y ni se le entiende; otro se la vive burlándose de los jugadores, y el otro fue un gran futbolista, pero se le olvidó que estuvo en la cancha. Son una falta de respeto al televidente sus albures, las mofas, pero como no pueden hacer un análisis serio, y no se pueden acercar a los jugadores porque los odian, recurren a eso”.

No hay más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario