29 de abril de 2010

¡Qué gringo tan cajeto!



Este mero que escribe estaba el domingo pasado en un evento de nombre sound:check XPO, que se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México. Fue a ver a una amiga que cantó con la Big Band Jazz de México, que por cierto está cañona (tanto la Big Band como la amiga, cuya agrupación se llama Beaujean Project).

El caso es que, una vez terminado el concierto, mientras esperaba a que la firma de autógrafos terminara, vi que un güerito cuyos brazos estaban tatuados rondaba el templete. De pronto me encontré solo en una silla porque mi amiga y su mamá (con quien esperé durante la firma) se habían ido al baño. Y el güerito, que era gringuito, seguía por ahí, platicando con la también cantante hermana de mi amiga.

Luego regresaron del baño y nos acercamos. El gringo se puso a hablar con la mamá y como ella no entendía inglés le entré a la conversación y se lo quité de encima.

- So, what are you doing in Mexico?
- Oh, I'm that... (señala un pendón enorme que colgaba del techo del salón).

El pendón tenía su foto y decía, en letras gigantes: Dean Butterworth. Hice cara de "me quedé en las mismas" pero algo decía la mantota de una batería así que ya no le pregunté más, pues estábamos en un evento de música y algo me imaginé...

- Ok, and what do you do in the US?
- I have a band, it's called Good Charlotte, it's cool, we actually have lots of fans down here.
- Oh, yeah, I don´t recall any song but I do recall the name though...

Para no hacerle el cuento largo, lector, cuando salimos le pregunté a mi amiga qué onda con Good Charlotte y me dijo que era un grupo famoso. Luego, tarde en mi casa, me di a la tarea de utilizar internet para saber más. Resulta que efectivamente son bastante conocidos, sobre todo entre la "chaviza"; tienen cinco discos y han ganado varios premios internacionales.

Entonces pensé: vaya que necesito adentrarme en la cultura popular... o tal vez no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario