14 de junio de 2010

El deber hacer

Ya empezó el Mundial y por fin los mexicanos pudimos ver en acción al Tri, que sin problemas empató ante el anfitrión, con la inexplicable ausencia de Guardado como titular (¿qué coño pasa ahí?). Afortunadamente para los verdes, Uruguay y Francia hicieron lo propio y el grupo está parejo con un punto por equipo. Veremos qué tal nos va contra un equipo galo que no trae ni el apoyo de su gente (lo digo porque tuve la oportunidad de platicar con una francesa que así me lo comentó), pero que como selección grande bien podría aplastar las ilusiones aztecas.

Ni modo, se perdieron dos puntos fundamentales. La tenemos difícil. Cabe destacar que, como bien lo sabe usted, deportista y conocedor lector, el futbol se gana haciendo que la pelota entre a los palos, esto es conocido como un gol. Así, el partido se gana convirtiendo anotaciones, cosa que, se supone, hacen los delanteros. El único gol de México lo hizo, nada más y nada menos que Rafael Márquez, defensor. Por eso la imagen que verá a continuación.


2 comentarios:

  1. Mi buen ponderado Warbrum:

    De acuerdo con tu entrada de hoy, sin embargo, vale mencionar que desde el encuentro de inauguración hasta el de Japón vs. Camerún se han anotado 16 goles, marcados de la siguiente manera:

    Defensas: 3
    Medios: 8
    Delanteros: 4 (contando un penal de Ghana)
    Autogoles: 1

    Así, creo que la falta de contundencia de los delanteros, hasta el momento, no es sólo cosa de los nuestros; pero más vale que se pongan a hacer goles en vez de sándwich o ni siquiera jugaremos el 4to partido.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que México no es el único jodido en la delantera, muy buenos datos!!

    ResponderEliminar