8 de junio de 2010

Si no puede contra ellos...

Querido empresario:

Ya sólo faltan tres días para que comience el Mundial, por lo tanto, en breve, sus esclavos (perdón, empleados) comenzarán a hacer alarde de sus mejores técnicas para evitar que el trabajo se interponga entre ellos y el disfrute de los juegos de México en la Copa del Mundo.

Y es que no es posible (¡es inhumano!) que la actividad que le da sustento a sus vidas y a sus familias les impida gozar de dicho evento, cuya importancia está por encima de todo. Y sí, dueño emprendedor, póngase a temblar porque, según Manpower, la productividad de su negocio bajará 20% durante el torneo.

Pero hay una solución a todo esto. En vez de entrar en el juego del castigo, los empleados (ellos mandan) deben tener beneficios que incluyan pantallas de plasma, un servibar con chelitas y uno que otro fuerte, palomitas y papas en el archivero y, por supuesto, flexibilidad para disfrutar del "chou" futbolístico más importante del planeta. Todo en aras de que los fanseses del Tri no se gasten la raya en emborracharse a tempranas horas, se reporten enfermos justo el día en que juegue México o apliquen la mini tele o el mini radio escondidos en el cajón de su escritorio.



Además, así se evitará trámites de despido engorrosos, juntas masivas para regañar al personal y diversas represalias que únicamente perjudican el futuro de la institución que usted maneja. Así que, en pocas palabras, si no puede contra ellos, únaseles. Eso le pasa por no tener la prestación más codiciada de todas: una parte del sueldo (que la empresa debe duplicar mesualmente) se destina al fondo de ahorro para justas mundialistas, que tiene como fin mandar a toda la plantilla al próximo Mundial (en este caso Brasil 2014) sin descontar vacaciones, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario