1 de octubre de 2009

Conocimiento de causa


Sé que esto puede sonar un poco exagerado, es más, es probable que de hecho lo sea. Sin embargo, tiene una explicación: lo aborrezco, me cae en la punta del hígado, o como diría Polo Polo, cada vez que lo escucho siento como si un enanito se me columpiara de los gumaros (obvio Polo lo dice más vulgar).

Basta de explicaciones y justificaciones: ayer estaba viendo el soporífero partido de la Selección Mexicana vs. la Selección Colombiana en TV Azteca (sí, soportando a lo comediantes que se hacen pasar como comentaristas) y de repente, ¡tras!, se va la imagen no sé por qué, entonces tuve que cambiarle a Televisa y ¡aaaarrgh! Narraba el "Perro" Bermúdez, un petardo para mis oídos y un insulto a la profesión (narrar el futbol).

Ni modo, de todas formas no hay mucho de donde escoger, las dos televisoras han hecho de las transmisiones de futbol un verdadero chiste, entre "tecnología" barata que sirve pa' dos cosas (nada y nada) y sus comentaristas (unos amarillos, otros simplemente patéticos), lo único que queda es prender el radio y ponerle mute a la tele, pero yo no tenía radio cerca.

Así que me "chuté" los treinta minutos que pude permanecer despierto en Televisa y, de repente, un comentario, José Hernández, el astronauta tan citado en los últimos días por la prensa nacional, el mismo que fue al espacio y a quien nadie pelaba antes de que lo lograra, estaba en el palco, ¡hablando de futbol! En un español muy pocho y con la clásica muletilla de aquellos que "viven" en inglés (aaaam).

Entiendo, estar ahí no es su culpa, lo habrá hecho por buena onda, la culpa es del idiota al que se le ocurrió llevarlo, lo cual deriva en más y más idiotez, pues el afamadísimo "Perro", en su afán de glorificar a Hernández, dice algo como: nuestro orgullo, José Hernández, el astronauta mexicano...

Ojalá el "Perro" tuviera la oportunidad de informarse antes de abrir la boca, ya que en cualquier sitio de la red uno puede leer que José Hernández es un ingeniero/astronauta que nació en French Camp, California, Estados Unidos, lo cual lo convierte en estadounidense. Además, sus papás llegaron al país del norte hace 60 años, y aunque el tipo sepa hablar español, mexicano no es.

2 comentarios:

  1. Pero es que así somos los mexicanos! Si no pregúntale a Mark Sánchez, el cual NO ES MEXICANO y sin embargo no dejan de hablar y regocijarse de su gran actuación en la NFL.

    ResponderEliminar
  2. Pues terrible no? Colgarse de los triunfos de gente que no recibió apoyo de nadie en este país.

    ResponderEliminar