19 de octubre de 2009

Queremos trabajar más

México es un país de oportunidades para todos, en el cual la gente puede acceder a las mismas por igual y donde la paz y la armonía son cosa de todos los días. Por eso, cuando alguien quiere trabajar más, la opción es innegable. Tal es el caso de los diputados chiapanecos (o sea de Chiapas), quienes quieren esforzarse más por su estado y trabajar 20 meses más.

Resulta que la gente del Congreso decidió que, con tal de empatar las elecciones locales con las federales, en 2012, permanecerán en sus cargos 1 año 8 meses más. Así, dicen, se ahorrarán unos 850 millones de pesos que servirán para ayudar a la gente (que quede claro, a la gente, no a sus bolsillos).

Además, decidieron que era buena idea sorprender al pueblo (y al país) con esta gran noticia, por lo que sesionaron en secreto para modificar la Constitución y publicaron el decreto en una versión clandestina del Diario Oficial de aquella entidad.

Además, por lo menos 40 funcionarios de la bancada panista (o sea del PAN) se van a bajar el sueldo en un 10%, ya sabe, para apoyar a la economía y ayudar a bla, bla, bla... ¡Qué considerados!

Pero oiga usted, mi muy chambeador lector, ¿cómo les vamos (o les van -los chiapanecos-) a negar la oportunidad de seguir en su puesto, trabajando honestamente por, para y con el pueblo? Estos diputados sí que tienen conciencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario