13 de octubre de 2009

Qué Bailey's ni qué nada


Ayer tuve la oportunidad de probar un licor bien bueno. Es algo que en primera instancia, querido y bebedor lector, le recordará al Bailey's (whisky irlandés y crema de leche) o tal vez al Dobel (licor de cajeta con tequila), pero una vez que sus papilas distingan como es debido notará un sabor dulzón, sí, cremoso, pero no tanto como las bebidas antes mencionadas, y fresco.

¿Que cómo se llama? Amarula Cream. Está hecho con la fruta del árbol Marula, que crece en África. Es una planta importante, pues muchos animales se alimentan de ella. Se le conoce como "El árbol del elefante" por el gusto que estos gigantones han desarrollado por sus bayas (de hecho se dice que hay animales que agarran tremendas borracheras con su fruta cuando esta está fermentada). También se le llama "El árbol del matrimonio", pues se dice que tiene propiedades afrodisiacas.

La fruta de este árbol es sumamente codiciada, porque además de deliciosa, con ella se pueden elaborar productos como mermeladas y cerveza.

Le digo, alcohólico lector, este licor, que por cierto forma parte de la familia González Byass (los mismos del harto placentero anís Chinchón) es una gran opción para quienes gustan de las largas y deliciosas sobremesas (acompáñelo con una buena conversación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario