7 de octubre de 2009

¿Cuánto cuesta tu coche?


Dice un señor que tiene algo que ver con la industria automotriz (es presidente de alguna asociación cuyo nombre no recuerdo) que algunos coches de hace 10 o hasta 20 años cuestan más de 15 mil pesos. Estoy indignado.

Contexto: a este don lo estaban entrevistando en la mañana porque (pa' quien no lo sepa) existe un programa de renovación vehicular en México que consiste en renovar el parque (y no hablo de sembrar arbolitos). El caso es que si usted tiene un coche con 10 años de antigüedad o más, el gobierno le va a dar... (sonido de tarola -expectante-) 15 mil pesos para que compre un auto que no exceda los 150 mil.

Entonces dice este señor que se supone sabe mucho de coches: está mal que den 15 mil porque hay coches de hace 10 o 20 años cuyo valor de mercado es mucho más alto. ¡¿Qué coche modelo, mmm, 1990, puede costar más de 15 mil pesos?! ¿En qué estado debe estar? ¡A esas alturas de su vida automotriz ya es un clásico! Y yo, que tenía un modesto 206 modelo 2003, no puede venderlo en más de 40 mil, y estamos hablando de un auto de hace 5 años. Me indigné, lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario