6 de noviembre de 2009

Showman

Ah, la entrega de los Latin Grammy Awards, evento que realza la cultura musical latina y que por supuesto promueve lo bueno, como los autopronunciados "líderes" Wisin y Yandel, que con su música han "revolucionado" el género y esas cosas que les encanta decir a los reggaetoneros mientras reciben un premio con sus lentes de sol en un foro con luces algo bajas.

Afortunadamente no todo es reggaeton en la música latina. Existen, por ejemplo, personajes que han hecho del espectáculo musical algo verdaderamente entrañable. No lo digo por experiencia, lo cual es lamentable, pero no conozco persona alguna que haya visto a este señor en vivo que se exprese en forma negativa de su "chou".

Palenques, auditorios, plaza públicas, zócalos, fiestas privadas, vaya usté a saber, querido lector, en dónde más se haya presentado. Su música, sus letras, su forma de moverse en el escenario, de interactuar con las personas presentes y su gran carisma lo han consagrado como uno de los mejores, si no el mejor, showman-cantautor mexicano.

Y todo esto viene al caso por una cosa: ayer lo vi en la entrega de los Grammy, en vivo, con el mariachi, y recordé que una persona harto ruda alguna vez me dijo que fue a un palenque, vio el espectáculo y no pudo evitar el llanto.

¡Ya quiero ver a Juan Gabriel en vivo!

1 comentario:

  1. No tienes idea, es el mejor show del mundo. Lo vi el año pasado en el Auditorio, y mientras agitaba mi pañuelo blanco al aire, también tuve lágrimas...
    Acá la reseña del evento: http://bit.ly/33w59M

    Saludos

    ResponderEliminar