5 de marzo de 2010

Estar informado

Nuestros noticiarios están llenos de tragedias: algunas sociales, otras ambientales y muchas más (la mayoría) políticas. Gracias a dicha agenda periodística, la gente vive con temor. Algunos espacios informativos, como el de Javier "Pose Aquí y Pose Allá, Maquíllame" Alatorre, han optado por crear segmentos de noticia "buena onda" al finalizar con la larga lista de notas amarillas y desagradables; otros, prefieren hacer de la información su inspiración para la comedia.

Sea cual sea la forma para "alivianar" los datos, creo que la institución que se lleva la palma de oro es El Universal, si no, lea nada más algunos encabezados de hoy:


- Mujer arroja a policía taza de café (esto seguro fue en México -no leí la nota-).
- Desnuda Lindsey Lohan su retaguardia en Purple (nada nuevo, por cierto).
- De risa: in fraganti, captan a actor con el cierre abajo (sí, lector, entendió bien, al parecer esto es comiquísimo).
- Arrestan a hombre por tener sexo con marisco (¿y si era su novio...?).
- Subastan a fantasmas en Nueva Zelanda (¿tanto les afectó perder contra el Tri?
- Condenan a hombre por no pagar a prostituta (Fabiruchis* volvió a las andadas).

¡Esto sí que es lectura para gente con altos vuelos culturales que, además gusta de empezar sus mañanas con una buena dosis de risa y humor!

*Fabiruchis es un conductor de televisión a quien le pusieron la madrina de su vida por no pagar los servicios de un sexoservidor.

3 comentarios:

  1. Interesante, estuve leyendo un rato...

    ResponderEliminar
  2. A la gente solo le gusta quejarse, y las noticias les dan mucho material para ello. Nunca vas a escuchar a alguien hablar por más de 5 minutos de las razones por las que sucede algo bueno. Pero si es común escuchar por horas a gente hablar de las razones por las que les va mal.

    Por un lado es fácil culpar a alguien o algo, en cambio es muy difícil ______ (no conozco el antónimo me culpar).

    Es normal quejarse, ha de tener sus razones evolutivas. Pero es el colmo que haya gente que se queje de tanta queja. Como el Sr. EscobaDeGuerra que escribe la mala nota de que solo hay malas notas.

    Pero la historia no se acaba ahí, si el lector esta atento, ya se habrá dado cuenta que esto también es una queja, esto lo convierte en una queja de tantas quejas de tantas quejas. Si alguien se queja de esta queja, ropera record de quejas seriadas.

    ResponderEliminar
  3. DINOBAT, muchas gracias, lo mismo digo de tu blog. Saludos.

    Anónimo, me parece que usar tantas veces en tan pocas líneas la palabra queja es como una queja en sí, jaja. Saludos.

    ResponderEliminar