2 de octubre de 2009

Disputa olímpica


Estamos a nada de que anuncien la sede de los Juegos Olímpicos del 2016. Las ciudades que llegaron a la última ronda son, como ya sabrá, enteradísimo lector, Madrid (personal favorite), Rio de Janeiro, Chicago y Tokyo. Pues resulta que allá en Copenhague la pelea está ruda, llegaron a dicha ciudad personalidades sumamente importantes para tratar de convencer a todos los miembros del comité para que elijan su ciudad.

Por Madrid, el Rey Juan Carlos y el Secretario de RE; por Río, Lula y Pelé; por Chicago, Michelle Obama, y por Tokyo, el Primer Ministro Yukio Hatoyama. Así, hoy a eso de las 11 am tiempo de la Ciudad de México, mandatarios, figuras, personalidades y demás interesados estarán a la expectativa cuando los miembros del comité olímpico estén por anunciar al flamante ganador.

Y es que imagine usted, atlético lector, la cantidad de dinero que recibe una ciudad cuando es sede de un evento de tales magnitudes. Puedo asegurarle que, en cuanto den el nombre, los teléfonos de varios hoteles (sólo por mecionar un rubro) empezarán a sonar ipso facto.

Claro que aquéllos que pelean por sus respectivas urbes también se preocupan por el significado humano y fraternal de los juegos, y para muestra basta un botón, si no me crea, échele un ojo a las campañas.







2 comentarios: