20 de mayo de 2009

Candidata cleptómana

Todo parece indicar que ser diputado en México ya no es una ocupación rentable. A pesar de las facilidades que tener este puesto ofrece (poder echarla a gusto en el Congreso -local o federal-, faltar cuando a uno se le dé la gana, legislar cualquier cosa y ganar mucho dinero por concepto de bonos gratificaciones y sobornos) la candidata panista (o sea del PAN), el blanquiazul, Dania Puga Corona fue sorprendida en un Walmart, sustrayendo artículos de belleza.

Esta política, cuya nueva faceta como amante de lo ajeno debería costarle el cargo público, fue detenida el domingo pasado en Colima después de robar brochas, jabones, cortauñas, pinzas para depilar, cortadores de cutícula y hasta unas pilas AAA, entre otros artículos, con un valor de más de mil 500 pesos (de plano iba a revender, con eso de que el ambulantaje sí deja).

Puga fue trasladada al "tanquecito" (donde ya se imaginaba a sí misma en traje de rayas blancas y negras, con antifaz, por supuesto) y encerrada, pero salió tras pagar una multa cuya cantidad no se especificó. El PAN tampoco ha hecho declaraciones al respecto. ¿Qué sucederá con su candidatura? No dude que ocupará su escaño local.

Lamento no poder ofrecerle a usted la fotografía de la susodicha, pero créame cuando le digo que, a pesar de todo, ella en verdad (y por el amor de Dios) necesita una manita de gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario