22 de mayo de 2009

Nunca es tarde


Vaya usté a saber, querido lector, si hay por ahí algún viejito cibernauta que supere la edad de María Amelia (López si no me equivoco), una señora española que a los 95 años de edad comenzó a escribir su blog. Justo el día de su cumple, el 23 de diciembre de 2006, su nieto "que es muy cutre" le regaló la página (aún no entiendo el concepto de regalar el blog, ya que es gratuito en blogspot, pero bueno, ése no es el punto) para que hiciera algo con su tiempo.

A María le cayó de perlas, pues estaba sumida en esa soledad que alcanza a las personas que están a punto de cumplir el centenario: sus amigas ya habían fallecido y los familiares haciendo su vida... El caso es que empezó a escribir y postear con éxito. Además, descubrió nuevas herramientas y formas de conocer gente de todas partes de mundo; aprendió a utilizar Facebook, por ejemplo, donde creó un grupo para defender a los ancianos llamado Ancianos en Acción.

El nombre del blog: amis95.blogspot.com. Hoy tiene en su contador más de millón y medio de visitas y más de 900 seguidores de los 5 continentes. Cito textual su razón para escribir:

"Mi blog es para escribir y comunicarme con todos mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles... A mí me sacó 20 años de encima."

Le comento todo esto, lector, porque la señora María Amelia falleció el miércoles 20 de mayo, a los 97 años y después de 2 de ser bloguera.

Q.E.P.D., ancianita izquierdista (dato extra) y progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario