21 de mayo de 2009

El "gran" Demetrio


La carrera por los puestos públicos ha comenzado y todos los candidatos (grandes o pequeños, fuertes o débiles, buenos o malos) emprendieron la lucha por el poder. Uno de estos personajes es el carismático y bien intencionado Demetrio Sodi, quien compite por ser el delegado de Miguel Hidalgo, que se convertiría, según apreciaciones de la mayoría, en el último territorio panista (del PAN) en la Ciudad de México.

Sodi es defeño y lleva 42 años "de servir a la ciudad" según su página de internet. A pesar de que su carrera profesional empezó en Aurrerá (ahora Walmart), donde fue, ¡a los 25 años!, director de Suburbia (esa tienda departamental de lujo), en algún momento se desvió hacia la política: coordinó los programas de abasto social de Conasupo, fue director de las tiendas Diconsa, instaló más de 500 lecherías en la ciudad (mmm, qué rico) y fue coordinador general de abasto y alimentación en el Departamento del D.F. También fue, dos veces, diputado local; una, asambleísta y, otra, senador por la Capital.

Asimismo, ha sido líder de diversas causas ciudadanas y, ¿por qué no?, analista en distintos medios de comunicación.

El palmarés de Demetrio habla por sí mismo, en realidad es un ciudadano que cuenta con una gran trayectoria además de mucho carisma y presencia, en pocas palabras, chambea y es buena onda.

Y no, estimado lector, no soy panista (del PAN), como podría pensarse después de esta entrada (aunque no niego que Demetrio me cae bien), tampoco vivo en la Miguel Hidalgo, pero hoy que subía por Constituyentes me topé con un anuncio de su campaña. Ahí estaba él, con su vestimenta casual (azul, eso sí), su amplia frente de entradas pronunciadas, sus canas brillantes y su sonrisa amigable. Repito, me cae bien. De pronto, justo después de su imagen, algo que me pareció a la vez cagadísimo y egocéntrico, la liga a su página de internet:


¡Se pasó! Bueno, tal vez sus asesores, pero él por permitirlo. El "gran" Sodi. No puedo negar que, a pesar de todo, me hizo la mañana. Ja, ja, ja.

2 comentarios:

  1. Luis Enrique Ramos21 de mayo de 2009, 12:40

    jajaja que risa

    No dejes de ver BigSodi.TV y sus transmisiones en vivo!

    Salu2 buen blog sergio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, no sabía que también era estrella de TV, ja ja.

    ResponderEliminar