7 de mayo de 2009

"LA" periodista

Vagando por Twitter encontré estas dos grandes, enormes joyas del ingenio mexicano. Ya había mencionado el canal MCN...

May 7th - Adela Micha Afraid That Heat Wave May Melt Her Witch Mask. "My Brain Is Already Fried, That Doesn't Worry Me".

May 6th - FOUL PLAY! Adela Micha Uses Her Ugliness To Distract People From Her Stupidity!

Las frases son lo suficientemente explícitas, pero me pusieron a pensar. Recordé un episodio lamentable en la historia de las noticias en México: cuando a algún productor de tercera, o sea de Televisa (TV Azteca sería quinta u octava) no sólo le pasó por la mente juntar a dos "estrellas" de la comunicación, si no que lo llevó a cabo. Hablo del día en que Adela Micha y Carlos Loret de Mola tomaron las riendas de la transmisión especial por la muerte del ex Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Micha y Loret dieron una cátedra de como NO se debe dar una noticia: adelantaron información que no estaba confirmada, por lo cual tuvieron que rectificar en varias ocasiones; interrumpieron a cuanta gente entrevistaron, esto incluye al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard (a quien dejaron esperando, literalmente, en la línea) y, lo mejor de lo mejor, concursaron abiertamente y en televisión nacional por el premio a "quién habla más y dice la última palabra", interrumpiéndose mutuamente y cambiando el tema a diestra y siniestra.

Centrándome un poco más en la protagonista de esta entrada, no cabe duda de que la inolvidable dama de los sinónimos ha mantenido un estilo que refleja a la perfección la frase "pan y circo" (al pueblo, claro). Ella, con su más puro estilo, parece tener mayor interés en el personaje que interpreta, su labia repetitiva (¿acaso hablará así con su familia?) y su tono amarillento, sin descuidar el look (uff), que en dar al público información precisa y veraz.

Contrario a lo que dice su página oficial (www.adelamicha.com) no creo que "la periodista más reconocida de México" se hubiera prestado a ser la conductora de un programa como Big Brother, en vez de centrarse en dar al público información precisa y veraz. Lo cual me lleva a preguntarme: ¿Qué no pudo haber dicho no? ¿Era a fuerza o le pagaron una suma exorbitante de dinero? ¿Por qué no puede dedicarse a lo que supuestamente sabe hacer y ya? En pocas palabras, ¿¡qué necesidad!?

Conclusión. Son las ganas de acaparar, de sobresalir, de ser vista, lo que hace que gente como la del MCN en Twitter escriba cosas así de su persona, lo cual es lamentable, pues la mujer debe tener cosas buenas... ¿Será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario