28 de mayo de 2009

Mi primera vez...


No, no se emocione con el título, mal pensado y lujurioso lector, que no le hablaré de mi primera experiencia sexual, sino de cuando escuché un programa que increíblemente parece tener miles y miles de adeptos. Se trata de la emisión radiofónica matutina titulada Ya Párate, que se transmite en los 40 Principales, o 101.7 en su FM.

Todo empezó cuando conversaba con una amiga de la chamba acerca de lo que escuchábamos en el largo trayecto mañanero a la oficina. Yo ya había tenido noticia de la existencia de este chou pero nunca lo sintonicé. El caso es que ella (mi amiga) me dijo que no podía perdérmelo porque era muuuuy chistoso. Decidí darme la oportunidad a sabiendas de que lo conducen dos personajes que no son de mi entera satisfacción, Omar Chaparro, creativo pero corto, y "La Garra", una loca (puñal, maricón, joto) a la que le dijeron que era chistosa (creo que en realidad se llama Mario).

Con el Periférico saturado y la curiosidad a flor de piel, prendí el aparato y cuando llegué a la frecuencia, para mi sorpresa, escuché la voz de una señorita que hablaba de un festival cultural (me disculpo por no recordar el nombre). Presté atención, estaba entradísimo en su narración (que apenas llevaba un par de minutos) cuando "La Garra" interrumpió y comenzó a burlarse de ella y a alburearla, su compañera, Tamara (al parecer la única locutora de ese programa con bases) no le hacía segunda, pero tampoco lo frenaba. La chica terminó como pudo su participación, ya al final con voz de hartazgo. Me imagino que pensaba "Carajo, sólo porque es a fuerza."

Después siguieron con la lectura de algunos mensajes del público (los ya famosos de texto que las radiodifusoras utilizan para interactuar con su auditorio) que respondían al tema del día "cuéntanos tu peor borrachera" o algo así, de lo más interesante. Leyeron y se burlaron de unos cuantos, se fueron a comerciales (larguísimos por cierto) y regresaron. Tamara le dio entrada a Chaparro, quien con su clásico despliegue de "originalidad" le dio vida a dos o tres de sus personajes.

Cuando mandaron a rola puse el disco que había quemado el día anterior. Creo que escuché poco menos de 30 minutos del programa.

Cuando llegué a la oficina le transmití a mi amiga el pesar que me causó haberle hecho caso y me dijo que lo escuchara cuando estuviera presente (en cabina) Facundo. Según ella mejoraría... ¡Bah!

1 comentario:

  1. Soy fan de ya parate desde que inicio, han tenido varios cambios de locutores y de pronto hay chistes muy locales que quienes somos radioescuchas frecuentes entendemos.
    pero la verdad es por las ma;anas siempre me hace reir y comenzar el dia de bueans, no se si es malo o bueno, a mi me encanta,adoro llegar al trabajo riendome de bobadas.

    super el blog!!

    ResponderEliminar