27 de mayo de 2009

¡Pónganse serios!

Ayer escuchaba la "columna radiofónica" de Guillermo Ochoa, un espacio donde el periodista da su opinión sobre el tema que mejor le venga en gana, en el 88.9 de nuestro FM. La de ayer fue, por mucho, la mejor narración que su gangosa voz y ese tonito fingido pudieron dar desde hace tiempo. El tema central: ¿de qué se ríen los candidatos en sus anuncios impresos? En efecto, esos que están colgados en los postes o pegados en los espectaculares.


Me pareció una buena pregunta, pues la mayoría de los elegibles tienen una gran sonrisa en la cara, se ven frescos, alegres, dispuestos a ayudar al pueblo a resolver todos los problemas que lo aquejan. Ochoa mencionaba a varios candidatos, de distintos partidos y hacía una reflexión burlona sobre sus propuestas, pero nunca dejó de lado la risa. Sin embargo, cometió una equivocación, pues tocó el turno de mofarse de Martín Olavarrieta, quien compite por la Miguel Hidalgo y chin... él no se está riendo en su póster, ni siquiera un esbozo de simpatía popular; después, habló de Demetrio Sodi, de quien ya escribí en entradas pasadas, y chin... de nuevo, él tampoco ríe (por lo menos en el póster), aunque tiene un gesto más amable.




Y ya que hablamos de los canditatos de la Miguel Hidalgo, hay dos casos polares: Guadalupe Loeza, que no sólo sonríe sino encanta y Ana Guevara, a quien dedicaré un párrafo entero, ¡faltaba más!

Pobre Anita, ¿quién la habrá convencido? ¿qué le habrán ofrecido? ¿en qué estaba pensando? Aún recuerdo cuando decía que nunca ocuparía ciertos cargos... Pero el caso es que ella tampoco está feliz en su póster y supongo que esto se debe a que el slogan dice así: "Con Ana y sus expertos..." Lo cual denota que ni siquiera la gente de su partido confía en que pueda hacer algo, tanto, que le pusieron un gabinete (por si necesita algo) y sin vergüenza alguna lo anuncian con bombo y platillo. Seguro es motivo para aplicar la cara seria. Por cierto, felicidades a los diseñadores del PRD, que de menos dominan el Photoshop.

Remato con uno que me vino a la mente (iba a cerrar con lo de Ana). Un candidato que no está serio, hasta enojado parece es Max Reyes (no es personal mi Max, sólo es un ejemplo). Y la razón es obvia, su póster está detrás de otros tantos y, por si fuera poco, es 80% más pequeño que los de los demás candidatos. Pero se entiende, pues su partido, Nueva Alianza, debe ahorrar...

Ah, ¡cómo me gustaría seguirle! Mas no puedo, hay cosas importantes que hacer. Sólo me resta agradecer a Guillermo Ochoa (periodista, no panbolero) por apiadarse de los radioescuchas y haberle echado ganitas a su espacio, mismo que inspiró esta entrada, cuya creación disfruté.

Espero que usted también, querido y conocedor lector.

3 comentarios:

  1. Noooo!!!...pero si ahora la política se trata de GANAR MEDALLAS, aunque en este caso mas bien adeptos y votos, y tomando en cuenta la carrera de Anita como "politiquilla" mas no como deportista no hay manera de subir al PODIO...y que decir de Platas que dejó igualmente sus servicios por y para el deporte mexicano para buscar una diputación en el Estado de México, eso sólo nos habla de lo mal que se encuentra tanto una cosa (la política) como la otra (el deporte)...es una pena que grandes deportistas se vean orillados a participar del COCHINERO que es la política en nuestro país a causa de la falta de apoyo a sus carreras. mak.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hoy que me tocó asiento en el Metrobus del lado del anuncio, pude ver el nombre del candidato que de verdad, es un personaje.

    Se llama Arturo Oropeza (PRI) y no sale nada feliz, por el contrario, parece bastante molesto por "el despilfarro".

    Con el brazo extendido señalando hacia el frente, con su ceño fruncido, parece que va en serio por todo aquel "despilfarrador" en su delegación (creo que es Cuauhtémoc).

    Que cosas

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, y sí eh, hay mucho que ya traen ceño fruncido... cada quien, pues.

    ResponderEliminar