28 de agosto de 2009

Cómo se escribe en la Cámara


Leí en un blog por ahí que hace unos meses un diputado (de ésos que son bien honestos y manejan una imagen intachable) decidió que por qué no se iba a Cuba. Evidentemente él sólo quería pasar un buen rato y desetresarse (porque iba todos los días a la Cámara y trabajaba para que México fuera un mejor país).

Entonces estaba en Cuba, paseando y conociendo, sano divertimento, cuando se le presentaron unas mujeres que le dijeron cosas bonitas y tómala, cómo resistirse. Así, sin quererlo, pobre, terminó en una fiesta de no se sabe cuántos días. Y por ahí se filtraron las fotos: él en la playa, él en una casa, con mujeres voluptuosas desnudas, con harto alcohol y con hartos bailes (danza artística).

Cuando las fotos llegaron a México, el panista aseguró que no era él (obvio) y mandó un comunicado donde afirma que su calidad moral es incuestionable (obvio).

Y bueno, eso ya historia, lo que me llamó la atención del comunicado es la perfecta redacción y ortografía que un diputado de la nación utiliza. Después de leer sus palabras me di cuenta de que soy un ignorante. Después de todo, si un funcionario que representa al pueblo, que promulga la leyes que nos rigen y que en cierta forma dirige a México escribe de esa forma, es porque así debe ser, no hay duda.

NOTA: clic a la imagen para una pequeña lección lingüística.

2 comentarios:

  1. WTF!!!! Rayos, rayos, rayos. No sé ni qué decir. En fin, te mando un abrazo, Sergio.

    Cinthya

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, sorprendente, pero cierto Cin, un abrazo.

    ResponderEliminar