18 de agosto de 2009

Hay que ser positivos

En tiempos de crisis (crisis de todos tipos), no queda más que darnos ala tarea de ver las cosas con filosofía, trabajar mucho, pensar que todo tiene que pasar en algún momento de la vida. Ser positivo sin caer en el idealismo o el utopismo, oséase, mantenernos con los pies en la tierra, conocer nuestra realidad, nuestras oportunidades, no volar, nunca volar...

Hoy se anunció en el periódico El Universal que el Estado de Chihuahua vivió uno de los días más cruentos en su historia, pues 33 personas fueron ejecutadas e diferentes hechos. ¡33 personas en menos de 24 horas! Y a eso hay que agregarle las otras 24 que se reportaron en el resto del país. En total 57 ejecutados en un día. Ya se anuncia como un "récord de muertes". ¿Qué significa esto? Que las ejecuciones van a la alzo, la violencia va a la alza y, por lo tanto, las soluciones a la baja.

Lo bueno es que nuestros gobernantes son positivos, en particular el Procurador General, el honorable señor Medina Mora, quien en el marco de estas informaciones (como diría Aristegui) aseguró que la violencia va pa' bajo, que los índices son menores a los de hace 15 años y que vamos por buen camino. Imagínelo, lector, con una sonrisita coqueta y escupiendo este tipo de sandeces cuando ya debería de saber que se rompió el récord de ejecuciones en el país. Pero no, al igual que el jefe (entiéndase Felipe Calderón) y otros colegas (Agustincillo Cárstens) hay que pensar positivo, minimizar los problemas y emitir discursos que traten de enaltecer las batallas perdidas en ver de proponer soluciones.

Por cierto ya hay foros que están tratando el tema de Medina Mora en los cuáles la pregunta es usted qué opina de lo que dice el señor y algunas de las respuestas que se ven son: "Pues que se venga a vivir a Ciudad Juárez" o "que se aguante tantito, al fin que ya lanzaron el reto al narco" o "¿vivirá en otro país?".

La realidad es que hoy, lector, las crisis económica, de inseguridad y de desempleo están por fracturar a este país. Ya lo decía José Narro (aunque entre líneas) en su discurso de ayer: aguas con la crisis social, aguas.

1 comentario:

  1. solo estoy en desacuerdo con el "...no volar, nunca volar"; io creo que de ves en cuando debemos hacerlo para así poder encontrarle una nueva perspectiva a las cosas... eso si, sin caer en el divague

    ResponderEliminar