14 de agosto de 2009

Y que me enojo...

BOLETAZO URGENTE. Estimado usuario, le informamos que su línea es ganadora de un Jetta 2009 y 200.000 pesos, comunicarse al 0456621193378 "FELICIDADES".

¿Lo lee familiar, seguidor?

Entonces me metí en el papel de feliz ganador y que marco. Y que me contesta un tipo con acento entre costeño y norteño:

- "Juegos y sorteos buenas tardes".
- Hola señor, ¡hablo porque me llegó un mensaje de que había ganado un Jeta y 200 mil pesos!
- Ah sí, déjeme comunicarlo... (WTF?)

Y contesta otro pelao:

- Muchas felicidades, para hacer válido su premio necesito que me diga su nombre y número de teléfono.
- Me llamo Juan Escutia (o no sé qué nombre le di) y un número celular inventado.
- Muy bien Juan, déjame checar si estás en el sistema.

Mientras se va de la línea se oye ruido de "oficina" (jamás imaginé que así se oyeran las cárceles). Regresa:

- ¿Sabes qué Juan? Tu número no está registrado en el sistema.
- ¿Entonces quiere decir que no gané o cómo?
- No, claro que ganaste, si recibiste el mensaje eres un ganador, pero te voy a pedir que cheque el número de tu línea.
- Le digo que es ése (el inventado), ahí me llegó el mensaje, por eso hablé.
- No, pero tienes que checar el número de tu línea porque no estás en el sistema (o en la lista de personas extorsionadas, ¿no?).
- Bueno, está bien (con tono de decepción), ¿con quién tuve el gusto?
- Con Carlos Martínez Abascal.
- Clic.

Y que lo gugleo, lector. Y que me salen hartos links. Resulta que este tipo lleva operando desde 2007, siempre da el mismo nombre y coinciden algunos números. La clave lada, al parecer, es 662, lo que lo ubica en Hermosillo, Sonora. ¡Carajo! Si yo tengo todos esos datos, ¿por qué la autoridad no? Impunidad, corrupción, tajadas de mucha, mucha lana.

Y sigue la mata dando...

Por que el amigo de no sé quién se ganó un premio mejor: un Jetta y 250 mil lanas, pero el amigo de éste otro mejor, una Cherokee y 250 mil, y la tía de este último una casa y 500 mil, y así hasta que llegan a un pobre inculto, pobre, que se emociona y que les cree (¿cómo es posible a estas alturas?) y les paga "la grúa para llevarle su camioneta" o miles de pesos en tarjetas telefónicas.

Ahora sí me encabroné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario