21 de agosto de 2009

Placeres sencillos (1)

Me gusta salir de mi burbuja y ver que los placeres sencillos de la vida siguen ahí, y seguirán, para hacerme pasar momentos de felicidad, de magia, de alegría y de no sé cuántos más sentimientos positivos que sin duda le ponen una buena partida de progenitora al estrés, la intolerancia y la rutina. Algunos de ellos:

1. Escuchar una buena canción.

Todo depende de su gusto musical, lector, porque si es usted amante de Arjona o profesa la religión reggaetonesca o le gustan las canciones pesadas y satánicas tipo "mata a tu mamá", pues es obvio que ya valió.

2. Contemplar el rostro de una bella mujer

Esto depende de su género, en el caso de las féminas, contemplar el de un hombre bello o guapo o como le quieran llamar, en el caso de los bicicletos, el rostro del género que prefieran en el momento y de los otros, pues ya sobra la explicación.

3. Ver/escuchar la lluvia.

Siempre en casa, en una terraza, con una copita de vino, un buen libro, una manta, una bella mujer (o lo que prefiera), seco. O tal vez solo, qué tiene, hasta para reflexionar.

4. Caminar descalzo sobre pasto o arena.

Creo que está un poco trillado, pero es cierto. Es revitalizante, además alguien me dijo alguna vez que ayuda a la circulación y a la purificación del cuerpo, en realidad no recuerdo bien los efectos.

5. Tomarse una cuba bien preparada.

Hay que tomar en cuenta algunos aspectos: siempre en vaso de vidrio, de preferencia de graduación (de los que dan en las graduaciones), siempre con un buen ron (evite el Bacardí Blanco y todo lo que cueste menos que él) y casi siempre, podemos de vez en cuando, pero muy de vez en cuando saltarnos este paso, en compañía. No sea un borracho de buró, pipa lector.

Cuba libre

- Hielo hasta el filo del vaso.
- 1/4 de ron (Zacapa -aunque se tome solo-, si tiene) quemadito.
- 1/4 de agua mineral (si le gusta).
- 2/4 de Coca Cola (no Pepsi, no Red Cola, no marcas libres).
- Twist de limón (pequeño, sólo un toquecito).

¡Salud!

4 comentarios:

  1. Mi buen Pastrana, efectivamente no hay nada en la vida que sea mas placentero que algo sencillo y digerible.

    Concuerdo contigo en algunos puntos, una simple rola puede hacer de una tarde de pesadilla en el tráfico se convierta en un paseo de singular alegría.

    Y bueno de los placeres mas complejos la belleze de una dama es un sol en una mañana lluviosa.

    Del trago que te digo, nada mejor que una cubita nocturna para relajar el alma.

    Saludos

    Bordaaaaa

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con todas solo que io cambiaría el contemplar el rostro de una bella mujer por una buena tasa de cafe...

    ResponderEliminar
  3. Ufff, sí, me faltó lo del cafecín, entra en mi lista.

    ResponderEliminar