5 de julio de 2010

Cochino


La semana pasada observaba unas fotos de alcancías y me di cuenta que, con el paso de los años, las de cochinito siguen siendo las preferidas del público. Si es usted una persona que ahorra, tal vez guarda su dinero en el banco, o debajo del colchón, o, como yo, en un bote de bebida en polvo, pero no puede negar que si piensa en una alcancía, se remite al cerdito.

Entonces me pregunté por qué las alcancías tiene forma de cochino. Y creame, lector, pensé que la respuesta sería más elaborada, o interesante, no sé, el caso es que, según mis investigaciones en internet, en algunas culturas, este animalito de cola "resorteril" es considerado como símbolo de abundancia.

Por eso creo que, si es usted de los que acostumbra tener mascotas, debería cambiar a su perro, gato, hurón o lo que sea que tenga, por un lindo y próspero marranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario