6 de julio de 2010

Galán de telenovela


¿Recuerda usted a este hombre, estimado lector? Al parecer muchas personas no saben que, a pesar de su mexicanísima apariencia, nació en Estados Unidos y tiene decendencia puertorriqueña. Eso sí, es la viva imagen de un patrullero judicial que bien podría haber nacido en el Barrio Bravo de Tepito.

Seguramente usted lo recordará por su fantástica actuación, al lado de la finísima Laura León "La Tesorito" en la telenovela Dos Mujeres, Un Camino, joya de la producción televisiva del siglo pasado. El Johnny (un camionero de Tijuana), personaje que interpretó Estrada, se convirtió en un ícono aspiracional para la banda telenovelera, pero ha de saberse que, a pesar de su imagen, Erik tuvo que aprenderse los diálogos escuchándolos de la voz de otro, pues ni siquiera sabía hablar español, lo cual demuestra su calidad histriónica.

NOTA: Dos Mujeres, Un Camino, originalmente tendría 100 capítulos, pero dado el éxito se extendió a más de 400, lo cual le valió el récord a la telenovela de habla hispana más larga de la historia. Y a Estrada un jugoso cheque por 1 millón de dólares.

Después de esto, ha aparecido en diversas películas haciendo papeles secundarios, así como en series de TV gringas. Ha hecho informeciales y ha anunciado bienes raíces, incluso participó en el reality Armed & Famous, del cual sacó inspiración para convertirse en oficial de reserva de la policía de Muncie, Indiana.

En total, ha participado en casi 49 películas y un número parecido de series de televisión. Por si fuera poco, fue votado como uno de los 1o Soleteros Más Sexys en 1979. Eso, señoras y señores, es el verdadero carisma latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario