24 de abril de 2009

Obligaciones fiscales


A continuación me permito reproducir un correo electrónico que una persona recibió por parte del Servicio de Administración Tributaria. Cabe aclarar que esta persona ya había hecho su declaración de impuestos y aun así recibió el comunicado electrónico, presuntamente automatizado, que, no lo dude estimado lector, puede llegarle también.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó qe usted no ha presentado su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2007. (Nótese la agresividad en la entrada, para que el presunto deudor sepa que el SAT no se anda con jueguitos)

¡¡¡Evite ser sancionado!!!  (Se deben utilizar muchos signos de exclamación para llamar la atención del presunto deudor)

El SAT le exhorta a cumplir con esta obligación fiscal lo antes posible así como presentar, en este mes de abril, su Declaración Anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal de 2008 y con ello pasar a formar parte del gran número de contribuyentes conscientes de la importancia de aportar de manera voluntaria la parte que les corresponde en beneficio del desarrollo de nuestro país. (Importante: ¿cómo es que una obligación puede ser voluntaria? ¿Acaso puedo decidir no pagar mis impuestos?)

Si requiere mayor información visite nuestro Portal de Internet: www.sat.gob.mx
 
 


Recuerde:

No cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo le puede ocasionar molestias innecesarias como recibir requerimientos y con ello pagar multas y recargos. (Un párrafo más de intimidación)

Cumplir a tiempo, además de evitarle molestias innecesarias, le trae el beneficio de recuperar, en su caso, sus saldos a favor de manera más ágil y rápida. (De la intimidación pasamos al recordatorio amigable)

Para el caso de que haya cumplido con sus obligaciones fiscales descritas a la fecha en que reciba este documento, le agradeceremos hacer caso omiso del mismo. (O sea, después de que lo estuvimos enchinchando, intimidando y confundiendo porque somos incapaces de hacer bien nuestro trabajo, sólo discúlpenos y borre el mail)

"Hay cosas que no conviene olvidar. Pagar impuestos es una de ellas".

 
¡Gracias por cumplir oportunamente!


Lector, si es usted moroso, acuda su oficina del SAT más cercana y declare, si ya lo hizo no se sorprenda cuando lo confundan con un moroso y si aún no está en edad de declarar tome esta entrada como un previo a lo que viene por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario