6 de abril de 2009

Recomendación: tele.


Como ya es costumbre, el canal 11 de televisión abierta nacional me sorprendió con un programa fresco y con contenido inovador: Atrapados en la Ciudad. Se trata de un estreno que refrenda la propuesta de una televisión distinta y propositiva.

¿De qué trata? Roberto Rojo (a quien los televidentes politécnicos recordarán por el ya famoso e igualmente entretenido En Busca de Bichos) y Rocío Ortega, dos jóvenes biólogos, recorren la Ciudad de México para descubrir especies de animales que viven en la misma, pero que dentro de nuestra cotidianeidad y rutina pasan desapercibidas.

En verdad no tenemos idea de la cantidad de seres vivos que cohabitan junto con nosotros en esta gran urbe. La emisión que tuve la oportunidad de ver tuvo como locación la Central de Abasto. Fue asombroso enterarme que dentro de los guacales y cajas que trasportan frutas y verduras, que provienen de distintas partes del país, pueden encontrarse viajeros como una boa constrictor o una iguana verde además de tarántulas y alacranes.

Además, los conductores entrevistaron a los bodegueros, tenderos y cargadores, quienes relataron sus experiencias con los animales que llegan a sus locales. Uno de ellos comentaba que a veces los usaban para atraer y divertir a los cientes; otro, que hasta vibóras de cascabel han encontrado.

Si es usted asiduo cliente de este centro de distribución tenga cuidado, no vaya a ser que cuando vaya al mandado una culebra le muerda los pies.

El programa se transmite los lunes a las 18:25 horas y se repite los domingos por la tarde (me disculpo por no saber el horario pero pueden prender su televisor entre las 16 y 18 horas y seguro lo podrán ver).

Vale la pena seguir de cerca la propuesta de Once TV México; es muy rescatable el gran esfuerzo que el canal hace para contribuir al mejoramiento de la sociedad, no como otras televisoras que en general ofrecen contenidos de dudosa calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario