23 de junio de 2009

Congruencia francesa


El País (periódico) de España publicó antier una nota en la que se revela el desagrado del presidente francés, Nicolás Sarkozy, porque las mujeres usen burkas, estas prendas que cubren el cuerpo de las féminas en su totalidad y sólo tienen una pequeña "ventanita" en los ojos. Según la nota, Sarkozy opina que "no es un signo religioso, es un signo de sometimiento de las mujeres".

Y es que los franceses ya tuvieron esta clase de polémica cuando en 2004 se desató una discusión acerca del velo islámico y que, recuerda la nota del diario español, terminó con la aprobación de una ley que impide el uso de cualquier signo religioso en lugares públicos, especialmente en las escuelas (adiós al kipá, a los caireles, a las cruces, a los velos y a todo lo que le guste usar, ortodoxo lector).

Y se estará preguntando: ajá, ¿y luego? Pues es que el buen Nico declaró después que debe haber "neutralidad y respeto a todas las religiones y creencias" y que "la religión musulmana debe ser tan respetuosa como otras religiones". Supongo que al igual que la suya (del presidente, claro), sea cual sea, en la que como yo (o sea él) pienso que la burka es un elemento de sometimiento te voy a prohibir que la uses. Imagínese, folclórico lector, que hubiera una ley que le impidiera usar su sarape. No, no, no, ¡eso sí que nel!

Así que en vez de dejar que la gente se vista como se le venga en gana o preguntarles si quieren que pase esa ley por si afecta a sus intereses, el Parlamento comenzará con la discusión para aprobar la prohibición de su uso. Yo entiendo que a Sarko no le guste que las mujeres se vistan así, depués de todo no les puede ver nada, también entiendo que a veces las mujeres con burkas dan miedo, pues es una prenda rara, pero también hay chicas que lo hacen por gusto, aún en los días de calor, quizá les guste el sudor pero...

Cada quien sus fachas, ¿no?

1 comentario:

  1. de acuerdo contigo... Cada quien sus cubas... Que dejen vestir a las musulmanas como quieran!!!

    ResponderEliminar