10 de junio de 2009

¿A qué hueles?

Encontrábame hojeando el suplemento de Salud de un periódico capitalino cuando me topé con un tema por demás interesante: los olores corporales que despiertan pasiones. Como se sabe, el cuerpo humano cuenta con sustancias químicas denominadas feromonas, mismas que "llaman" a los integrantes del sexo opuesto (o del mismo, si se tiene otra preferencia). Evidentemente, ambos sexos desprenden estas sustancias y otros olores, pero como el artículo hablaba de las mujeres en particular...

Resulta que no es lo mismo sostener una relación sexual cuando hay malos olores en el cuerpo femenino, no sólo porque pueda o no ser desagradable para la pareja, sino porque es probable que cuando la mujer lo presente (el olor desagradable) también tenga una infección. En dado caso, señoritas, señoras, podría generarles dolor o molestia al momento de los arrumacos.

Aunque existen infecciones que no generan olores o síntomas, se debe tomar en cuenta que así como los aromas agradables pueden representar el acercamiento con una persona, de igual forma pueden iniciar un distanciamiento que en ocasiones es, lamentablemente, irreversibles (auch).

Y como nadie quiere alejarse de la persona amada, ahí les van las recomendaciones del suplemento para oler bonito y tener harto éxito:

- No usar jabones perfumados o restregarse con zacates o estropajos.
- No lavarse con agua muy caliente ni secarse con toallas que desprendan pelusa.
- Aplicar shampoo femenino adecuado, lavar cuidadosamente, enjuagar con agua templada y usar ropa interior de algodón.

Si se pregunta usted, caldufo lector, ¿y los hombres qué? Espere la siguiente entrega de Olores que Despiertan Pasiones (si hay). ¡Abur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario