22 de junio de 2009

MySpace tiembla

Los pioneros de las redes sociales están sintiendo que les tiemblan las patitas, y es que portales como Facebook y Twitter llevan haciendo de las suyas (en términos de competencia) unos meses ya, además más tarde este año, Google lanzará una plataforma que, dicen algunos, será el acabose total tanto de MySpace como de las otras redes que existen en el mundo: Google Wave.

Pero Wave es tema del futuro (aunque le regalo el link para que vean el video de la presentación, si tienen una hora veinte disponible) http://wave.google.com/.

El presente dicta que MySpace va a la baja, aun cuando le bajaron a un ejecutivo a Facebook con la esperanza de realzar el portal. De hecho, en diciembre del año pasado se anunció que, por primera vez, FB superó en cantidad de usuarios a MS. ¿Cifras? En el mes navideño Scrooge aterrorizó a MS y de regalito le dejó, según datos de comScore.com, unos número nada agradables pues la competencia casi dobló el número de usuarios 222 por 125 millones de Space.
En mayo de este 2009, FB ganó 2.8 millones de usuarios y MS perdió 700 mil. ¡Auch!

Por si fuera poco, MS anunció que despedirá al 30% de sus empleados, lo cual supone un grueso de unas 400 personas. Al parecer la muerte ronda por MySpace, ¿será? La realidad es que, le pese a quien le pese, Facebook se ha convertido en la red social por excelencia pues es la que más rápido crece y en la que más usuarios "pierden el tiempo al día".

2 comentarios:

  1. Creo que es completamente normal y predecible que MS venga a la baja... es un proceso cíclico que se ha dado desde hace ya varios años, por ejemplo con los servicios de mensajería... ICQ dominó hasta que apareció messenger quien ha dominado hasta que gmail chat y aol han tomado fuerza.. lo mismo con las redes sociales (Hi5 tuvo su apogéo y prácticamente está muerto). En unos años, facebook y twitter morirán por que saldrá algo "nuevo" y "mejorado".
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde el otro día quería comentar en este post y no había podido... te quería decir que según yo lo más fuerte en social networks ahorita es twitter, tiene 32 millones de usuarios... lo cula es muchisisisisimo, es que justamente estoy tomando un diplomado en comunicación digital y la clase pasada vimos todos estos temas... igual me parece un dato relevante pa que lo tengas.

    Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo... sin duda alguna no tarda en salir algo mas innovador que twitter y facebook que acabrá reemplazandolos en cualquier momento.

    ResponderEliminar